Entretenimiento

Famoso chef británico de la BBC

Jamie Oliver se fue encantado de Costa Rica

Actualizado el 12 de junio de 2015 a las 12:00 am

Cocinero grabó para su programa y descansó en el hotel El Mangroove, en Papagayo

Entretenimiento

Jamie Oliver se fue encantado de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Entre el olor a café chorreado, el sabor de tortillas palmeadas y el carisma de los ticos, el afamado chef británico James Trevor Jamie Oliver se fue encantado del país, en sus cuatro días en suelo costarricense.

El reconocido cocinero de programas para canales como BBC y Channel 4 pasó el sábado y domingo trabajando, y el lunes y martes se dedicó a relajarse en el hotel El Mangroove , en Papagayo, antes de irse del país.

“He tenido un maravilloso último día; todo es hermoso. Le mando un saludo a toda la gente de Costa Rica y quiero extender mi agradecimiento a todos los que han hecho de mi viaje uno extraordinario y exitoso”, expresó Oliver desde el hotel en playa Panamá, por medio de un comunicado que envió Enjoy Group, firma propietaria del hotel, y que recibió al chef los últimos dos días.

Sebastián La Rocca , chef y director culinario de Enjoy Group, se encargó de recibir al inglés, y añadió que durante su estadía, Jamie tuvo la oportunidad de compartir una cena donde hubo un lechón al asador y camarones a la parrilla. Al día siguiente, dio un tour en lancha por Papagayo, antes de su regreso a Inglaterra.

Esta amistad entre ambos se formó cuando el chef argentino trabajó para la cadena de restaurantes propiedad de Oliver, durante cinco años en Inglaterra, convirtiéndose en su mano derecha en el restaurante londinense Barbecoa.

Con cámara a mano. La Rocca agregó que el cocinero internacional, nacido en Essex, estuvo grabando para una nueva serie de televisión que prepara (se guardó el nombre), en la bajura guanacasteca.

“Su visita se dio luego de que viniera al país en una gira de filmación enfocada en el blue zone de Nicoya”, contó La Rocca.

Este término fue creado por el escritor Dan Buettner, en el 2008, en su libro The Blue Zones: Lessons for Living Longer from People Who’ve Lived the Longest , publicado por National Geographic Society.

La denominación trata de explicar el modo de vida feliz y saludable que practican personas que gozan de mucha longevidad.

El lunes, el experto gastronómico subió fotografías en Instagram. En una se ve junto a una señora aprendiendo una receta tradicional en un horno rústico. En otra, aparece la bolsita para chorrear café. También hizo un video del método de cocinar en un fogón, y añadió otra en la playa grabando con un dron.

PUBLICIDAD

“Venice Beach to Costa Rica”, escribió. Es decir de playa Venice en Los Ángeles a Costa Rica.

“La estoy pasando bien aquí, aunque es muy caliente para un chico de Essex (Reino Unido)”, agregó en su post .

“Estoy aprendiendo de los costarricenses... Tuvimos un almuerzo realmente delicioso. Sencilla, honesta y deliciosa comida, cocinada a fuego abierto de madera por esta sonriente y adorable dama”, puso en su cuenta de Instagram, que registra 2,8 millones de seguidores.

El experto de la cocina internacional ingresó el 6 de junio anterior, a las 2:24 p. m., por el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, según reportó la oficina de prensa de Migración y Extranjería. Oliver también cuenta con varios restaurantes, así como más de 25 libros de cocina.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jamie Oliver se fue encantado de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota