Entretenimiento

Comediante abrió ayer las puertas de su restaurante La Bodeguita del Medio, en Costa Rica

Imparable: Adal Ramones trae monólogo y sorpresas

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Proyectos El mexicano estrenó un documental sobre sus viajes; además, trabaja en una biografía y actúa en la película de Cantinflas

Entretenimiento

Imparable: Adal Ramones trae monólogo y sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La hiperactividad característica del comediante mexicano Adal Ramones lo hace ser un hombre incansable en su trabajo.

Ramones está de visita esta semana en Costa Rica –aunque ya no se deberían llamar visitas dado su amor por nuestro país–, para promocionar la inauguración de su restaurante La Bodeguita del Medio, en Paseo Colón.

Adal Ramones asegura que vendrá más seguido al país para atender a sus clientes.  |  ALEXÁNDER CARAVACA.
ampliar
Adal Ramones asegura que vendrá más seguido al país para atender a sus clientes. | ALEXÁNDER CARAVACA.

Adal Ramones se presentará el 28 de setiembre en el Palacio de los Deporte. Las entradas se consiguen en www.eticket.cr

Ayer, antes de las carreras por los preparativos de la inauguración, Ramones habló con Viva sobre sus proyectos para este año y acostumbrado a las cámaras, no paró de posar para el lente de nuestro fotógrafo.

Inquieto, de verbo ágil y una chispa insistente para las bromas, el mexicano aseguró que desde que conoció el país, se quiere venir para acá. “Estoy con la idea de tener las dos nacionalidades: la mexicana y la tica, porque me siento uno más”, comentó.

En modo empresario, Ramones se metió de lleno en el proceso de la apertura del restaurante de comida cubana.

“La Bodeguita del Medio es una especie de embajada cultural, porque se habla de la música, de la comida y de la ‘cubanía’ que hay”, aseguró.

Proyectos. Sin embargo, su sangre artística también está presente en los proyectos que tiene para este año.

Ramones estrenó su documental De arriba para abajo , en el cual muestra el día a día de las giras que ha hecho en varios países (incluido Costa Rica) con su reconocido tour de monólogos y dirigido por Juan Carlos Carrazco.

Trailer del documental De arriba para abajo

Precisamente, ese tour volverá a tener a Costa Rica en sus presentaciones, y el próximo 28 de setiembre estará en el Palacio de los Deportes, en Heredia.

“Ojalá podamos romper el récord que hicimos en noviembre del 2011. Ese récord de tres horas y seis minutos lo podremos superar dependiendo de cómo esté el público costarricense ese día. Siempre hay cosas nuevas en el monólogo”.

Adal aseguró que aprovecha el día a día de sus giras para idear el guion de su monólogo, aunque durante la presentación, se puede extender dependiendo de las noticias y los sucesos que pasen en el lugar donde esté.

“Eso es lo bonito de esto, porque no se sabe qué va a pasar”, comentó el artista.

PUBLICIDAD

El mexicano también adelantó que está trabajando en un libro sobre su vida y su trabajo. “Es una biografía que ya estamos a punto de terminarla”.

Por último, pero no menos importante, ha explotado al máximo su faceta como actor.

Adal hizo su primer papel protagónico junto a la actriz Carmen Salinas, en la película Martín al amanecer , que se estrena el 16 de agosto en México.

“Es una historia fuerte, es cine de arte, no es cine comercial. Me quise salir de mi zona de confort y hacer un papel diferente”, aseguró el actor.

En otro proyecto, interpreta al recordado actor Fernando Soto Mantequilla , en la película de Cantinflas que ya se está rodando.

Viejo amor. El comediante aseguró que para finales del 2013 o inicios del 2014 volverá a la pantalla chica como conductor.

“Tendremos el inicio de Otro Rollo o como se llame... tenemos esa incógnita. Pero ya de que Televisa está ansioso porque regresemos, lo está”.

Ramones asegura que en varias ocasiones se había negado a volver a la televisión porque quería desarrollarse en otras áreas artísticas; sin embargo, después de seis años de ausencia del programa de variedades, su público ya lo espera.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Imparable: Adal Ramones trae monólogo y sorpresas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota