Entretenimiento

Certamen en Moscú, Rusia

Fabiana Granados está entre las favoritas a clasificar en Miss Universo, según prensa extranjera

Actualizado el 06 de noviembre de 2013 a las 12:13 pm

Televisa de México, Telemundo de Estados Unidos, Telemetro de Panamá, La Voz Libre de España y sitios especializados le pusieron el ojo a la costarricense y la tienen dentro de su lista de clasificadas a la ronda semifinal (top 16)

Entretenimiento

Fabiana Granados está entre las favoritas a clasificar en Miss Universo, según prensa extranjera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Comentarios de periodistas panameños sobre Fabiana Granados (Telemetro/ YouTube)

San José

Luego de la ronda preliminar del concurso Miss Universo, que sirve como termómetro para medir (sin Photoshop, sin teatros) las fortalezas y debilidades de las candidatas, medios de prensa extranjeros comenzaron a dar sus pronósticos de las posibles clasificadas al top 16 del certamen, cuya final será este sábado 9 de noviembre.

Según esos medios, la Miss Costa Rica 2013, Fabiana Granados, empezó a cobrar fuerza en el mejor de los momentos, luego de su desfile en traje de baño y de noche.

La Miss Costa Rica tuvo un buen desempeño en la preliminar, y lució su mejor estado físico desde que la eligieron reina nacional.
ampliar
La Miss Costa Rica tuvo un buen desempeño en la preliminar, y lució su mejor estado físico desde que la eligieron reina nacional. (AFP)

Algunos periodistas que cubren el certamen de belleza destacaron a la guanacasteca de 23 años como una de las latinas que podría colarse en el top 16, el cuál será revelado al mediodía de este sábado con la transmisión de la edición 62 del evento (en vivo por canal 7).

En el medio La Voz Libre de España, en su portal www.lavozlibre.com, dan un listado con las 10 favoritas con opciones de ganar el título con una pequeña descripción de cada una. En esa lista están España, Venezuela, Rusia, Colombia, Polonia, Costa Rica, Gran Bretaña, Puerto Rico, Ucrania y Estados Unidos.

No obstante, también hicieron referencia de la polémica que se originó por su traje de fantasía, y agregaron lo siguiente.

"La representante de Costa Rica no podía quedarse fuera de la lista de 10 favoritas. La joven de 23 años destaca por su presencia, sus grandes atributos físicos y su curvilíneo cuerpo. La costarricense no ha pasado inadvertida durante uno de los desfiles gracias a un vestido de plumas más propio de Reina del Carnaval de Tenerife, que, además, fue confeccionado en 2010 para otro evento, ignorando los diseñadores que fuese a ser utilizado por la modelo", citó el portal español.

Un periodista de Telemetro de Panamá, que asiste con frecuencia al concurso Miss Universo, entrevistó al colombiano Osvaldo Inbachi, experto y conocedor de concursos, quien dijo que la tica está entre las grandes sorpresas y la incluyeron dentro de sus predicciones de chicas clasificadas al top 16, junto a Panamá y Colombia, como era de esperar.

"Costa Rica me parece una niña dulce, la cara más bella, la sorpresa más grata de que otra latina que se esté imponiendo en Miss Universo", le comentó el expertó al periodista canalero.

PUBLICIDAD

En el sitio de entretenimiento de Televisa, publicaron una nota titulada "Las cinco latinoamericanas para ganar Miss Universo 2013". La costarricense no pasó inadvertida y la tienen de tercera. Brasil y Colombia son primera y segunda; de cuarta y quinta están Venezuela y Puerto Rico.

Además, Telemundo realizó un sondeo entre los cibernautas sobre las latinas más fuertes. Dicha votación coloca a Nicaragua, El Salvador y Venezuela entre las más votadas; la cuarta es Fabiana Granados con 56.886 votos.

En otro sondeo en la misma página web, sobre el mejor cuerpo del concurso, Nicaragua está en el primer lugar y Costa Rica en segundo puesto.

Esta es la lista en la que los cibernáutas de www.telemundo.com votan por el mejor cuerpo de Miss Universo.
ampliar
Esta es la lista en la que los cibernáutas de www.telemundo.com votan por el mejor cuerpo de Miss Universo. (Tomada de Telemundo.com)

Finalmente, el diario El Heraldo de Honduras publicó hoy las cinco latinas favoritas a la corona. Costa Rica la colocan de primera abriendo la galería, seguida de Colombia, Venezuela, Brasil y Puerto Rico.

Como si eso fuera poco, la Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, puso a Fabiana Granados como la única centroamericana dentro del top 16 de semifinalistas, según pronosticó en su cuenta en Twitter.

En los sitios especializados en certámenes, la situación está así: www.missosology.org ubica a Granados en el octavo puesto, dando como ganadora a Ucrania, mientras que www.globaleauties.com, la estudiante de Ingeniería está eliminada, en la posición 19, y Venezuela sale como triunfadora.

No hay que tirar las campanas al aire, pero es una realidad que a la tica ya le pusieron ojo pasada la etapa preliminar.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Fabiana Granados está entre las favoritas a clasificar en Miss Universo, según prensa extranjera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota