Entretenimiento

Final del concurso Miss Universo, esta noche

¿Espejito, espejito, ¿de quién será la corona de Miss Universo?

Actualizado el 25 de enero de 2015 a las 12:00 am

A tan solo horas de que se conozca a la nueva reina, expertos en la materia desmenuzan a las candidatas que se perfilan como las más fuertes en la lucha por el cetro

Entretenimiento

¿Espejito, espejito, ¿de quién será la corona de Miss Universo?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
A tan solo horas de que se conozca a la nueva reina, expertos en la materia desmenuzan a las candidatas que se perfilan como las más fuertes en la lucha por el cetro

Atrás quedaron los ‘selfies’ en conjunto, la camaradería y la bonita amistad que por 20 días cosecharon las candidatas al Miss Universo . La final del certamen más popular del mundo tomará lugar esta noche a las 7 p. m., en la ciudad de Miami. Por eso póngase cómodo en su sillón porque esta es la parte en la que sacan las uñas.

A estas alturas las 15 semifinaliastas ya fueron elegidas el miércoles tras la ronda preliminar, pero sus nombres se revelarán hasta hoy en la gran final.

¿Cuáles son esos países que, desde el lugar de los hechos. se rumora que tienen las más altas probabilidades de adueñarse de la corona de $300.000?

La Nación habló con conocedores en la materia y ellos ofrecieron sus pronósticos de lo que creen, podría suceder hoy.

Luis Trujillo, de la organización Miss República Dominicana (y quien ha asistido a incontables finales de Miss Universo ), aseguró que es una de las ediciones más competitivas de los últimos 15 años, y que muchas candidatas llegaron con favoritismo, pero se han ido desplomando.

Colombia es la gran favorita de esta edición y está en primer lugar en aproximadamente el 75 % de todos los pronósticos. Yo la tenía en primer lugar hasta hace unos días. Ya no. Es una chica con mucha presencia escénica, pero no le veo ese factor ‘¡wow!’. En la preliminar salió con la actitud y fuerza que necesita una Miss Universo. Si ella en la final sale así, Colombia tendrá, sin dudas, su segunda reina universal, pero la competencia esta muy fuerte”, advirtió el experto.

Una a la que considera el dominicano su segunda candidata sentimental, seguida de su país, es Miss Jamaica.

“Me encanta su look . Es muy comercial. Yo creo que si ella ganara todos estaríamos felices. El problema de ella es que no está compitiendo. Está disfrutando el momento y este es el peor momento para disfrutar. ¡Esto es una competencia! Si no te aprendes eso, te quedarás atrás (de las clasificadas) aplaudiendo”.

Así como sucede en la lotería, en los concursos de belleza también se utiliza la expresión “gallo tapado”. Se refiere a ese país que nadie tenía en cuenta y se lleva el premio mayor.

PUBLICIDAD

Para Trujillo, su gallo tapado es Miss India, a quien, junto con Miss Estados Unidos, considera posibles batacazos este año.

“Son dos candidatas muy buenas. Las veo muy fuertes y también pueden ser coronadas”.

A pesar de todo eso, Trujillo ya hizo su quiniela y lanzó dos interesantes preguntas:

“¿Quién debería ganar Miss Universo?”. Su respuesta fue España . “¿Quién va a ganar Miss Universo? y contestó “Miss Estados Unidos”.

“Es una chica muy manejable, muy por la derecha. Siempre anda cumpliendo las reglas. Es muy imponente. La posibilidad de que gane Miss Estados Unidos en Miami, Estados Unidos, son bastante altas”, aseveró.

Sobre la ibérica, dijo que es la aspirante más fuerte en todos los sentidos, pero su debilidad son los nervios, que la pueden traicionar y dejar sin corona como ocurrió en la última edición.

Para él lo que vaya a ocurrir con Venezuela es toda una incertidumbre, ya que la zona está colmada por venezolanos radicados en el país. No por nada son, junto con los colombianos, las barras más bulliciosas este año.

“En el año 97 en Miami, el público colombiano era mayoría. Esa chica era favorita y no pasó a semifinal ( top 15). A la organización le fascina tener un concurso pacífico. Si Venezuela queda fuera de semifinales sería un concurso más limpio para las demás candidatas. Pero Venezuela es Venezuela y es la banda que más pesa de las 88”, determinó.

En su criterio Australia fue una que se desinfló y ni si quiera la ve en segunda fase.

¿Y la nacional? En cuanto a Costa Rica dijo que la tenía de top 5, pero cambió de opinión cuando vio la salida en traje de gala de la preliminar.

“Había chicas muy buenas. Ecuador y Costa Rica, pero el vestido que usaron ambas en la preliminar no me gustó para nada. Debido a esa elección yo a ambas no las clasifico entre las 15”.

Trujillo, muy a su estilo, comentó otro detalle que podría jugar en contra a la tica.

“China y Costa Rica tienen el mismo problema ¡Y se llama Colombia! Cuando China salía al escenario ya Colombia estaba atrás, y todos la esperaban. Cuando la colombiana estaba terminando ya Costa Rica estaba atrás y la gente seguía opinando de Colombia”.

PUBLICIDAD

Otro punto de vista tiene David Cajiao, miembro de la organización de Miss Colombia.

“De las latinas me gustaron mucho Costa Rica, Colombia y Argentina. Con Costa Rica compartí en los eventos a los que las chicas asistieron. Tiene muchas posibilidades de entrar entre las 15. Es una niña muy bonita, tiene un buen cuerpo, mucho ángel y es bonita. Ya si me preguntas quienes creo que queden en la final, España y Venezuela ”.

Cajiao se animó también a revelar cuál de las muchachas podría dar la sorpresa, y se inclinó por Nia Sánchez, Miss Estados Unidos.

Corona dividida. Por otra parte la Miss España 2013 y actual virreina del Miss Universo, Patricia Yurena Rodríguez, hizo también sus predicciones.

“Me encantó España. Creo que este año se merece la corona aunque te digo, vi bellezas realmente con posibilidades que en foto no lo consideraba, como Holanda; me gustó mucho Colombia, me encantó”, contó.

Sobre si el tatuaje que tiene a la altura del muslo su paisana, podría dejarla rezagada, consideró que no.

“Lo del tatuaje ya ni siquiera es un aspecto que le podría afectar. Tiene su significado y no es extremadamente vulgar. No debería perjudicarle”, según el criterio de Rodríguez.

Por su parte Osmel Souza, director de Miss Venezuela, nos adelantó una lista de candidatas que le impresionaron en la preliminar. No obstante se negó a dar un nombre de quién podría tomar el lugar de Gabriela Isler, la reina saliente.

“No sé si va na quedar o no, pero son: Colombia, Francia, Nueva Zelanda, Eslovaquia, España, Rusia, que en traje de baño no me gustó tanto; Argentina, Brasil, Lituania, Polonia, Ucrania y Venezuela. Eso es solo viéndolas físicamente. Hay que oírlas conversar porque no sabemos cómo se expresan”, consideró el afamado director.

Sousa ya gestó de forma histórica que una venezolana coronara a otra en el certamen efectuado en Bahamas, en el 2009 (Dayana Mendoza le pasó el título a Stefanía Fernández).

A pesar de eso, sabe que lograrlo de nuevo es una misión muy complicada.

“Ojalá se diera de nuevo, pero ella (Migbelis Castellanos, Miss Venezuela) está peleando. Vamos a ver qué pasa”, expresó Sousa, y agregando que su pronóstico es reservado.

Magaly Febles, directora de Miss República Dominicana, sí se atrevió a mencionar sus candidatas más fuertes, y las que cree alcanzarán el top 5.

“Sería Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Perú, ¿cuántas llevo? (afirmó entre risas), y España”, dijo sin perder la fe que su representada logre avanzar.

Finalmente Guillermo Escobar, director de franquicia de Miss España, es un poco más modesto y se conforma con pensar que su muchacha está haciendo bien las cosas, para que no se distraiga con elogios.

“Desirée (Cordero) se ha ido ganando el cariño de la gente. Nosotros la veíamos con mucha fuerza desde España, pero no nos imaginábamos que gente no española la fuera a apoyar. Eso es muy bonito.

”Con que ella esté ahí en las finales luchando, yo encantado. Hay muchas chicas con posibilidades de ganar también. Por ejemplo, Estados Unidos me gusta mucho, Colombia. Además me gusta mucho Rusia. Este año hay mucha calidad, se formó un grupo muy interesante”, manifestó el director de Miss España, en busca de lograr la corona que le fue arrebatada en Rusia.

Nombres van, nombres vienen. Lo cierto del caso es que las dudas se despejarán a partir de esta noche, cuando las 88 candidatas se enfrenten en un duelo que, por primera vez, durará tres horas. Hagan sus apuestas. ¿Será que la corona se quedará en América o cruzará el océano?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

¿Espejito, espejito, ¿de quién será la corona de Miss Universo?

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota