
Las 10 parejas participantes en la segunda temporada del programa Dancing with the Stars, de canal 7, comenzaron este lunes los ensayos del baile que presentarán en su debut.
Será el 13 de setiembre cuando la pista de baile reciba a los nuevos concursantes –personalidades conocidas en el país– con sus respectivas parejas (bailarines profesionales). A dos semanas de dar sus primeros pasos, ya pulen la coreografía que les corresponde .
“Estoy feliz, realizada. Mi pareja es lo máximo. Ya me aprendí la coreografía y la he hecho dos veces completa. Soy la ‘roca’ del grupo (risas), tal vez por eso me la pusieron fácil. Todo el mundo me respeta. Ya lo hice (el baile) con la música. Falta afinar los movimientos que se vean bonitos. Estoy tranquila, siento que sí lo voy a lograr”, aseguró la experimentada chef Doris Goldgewicht, de 68 años.
LEA MÁS: DANCING WITH THE STARS VOLVERÁ EL 13 DE SETIEMBRE
Por su parte, María González, expresentadora de RG Elementos , contó que ayer fue el día de mayor dificultad desde que se apunto a este reto. “Ensayábamos en grupo desde hace dos semanas y hoy (ayer para los lectores), ya sí es full intenso; cada uno con su pareja en salones aparte. La canción que me pusieron va bastante rápido. Debo aprender varias cosas de un solo golpe. Está muy bonita, es muy chiva, pero tengo un montón de trabajo para que se vea limpio”, dijo.
La coreografía de la joven de 23 años dura un minuto con 45 segundos y hasta el momento, contó, le falta por afinar los últimos 20 segundos, con el fin de tenerla lista para el show .
Todas las parejas tienen asignado un cronograma con un horario, de forma tal que no choquen con sus trabajos. Ellos ensayan cuatro horas diarias en el Centro de Artes Promenade.
Una que se lo tomó como un reto profesional es la locutora del programa Bésame en la mañana (89.9 FM), Victoria Fuentes.
Ya con la canción que le asignaron dijo que logró montar la mitad de la coreografía; por supuesto, confía estar preparada para dar batalla en la pista.
“Es un poco complicada porque son muchos pasos y va muy rápido. Javier (Acuña, su pareja en pista) es un buen bailarín. Me ha tenido mucha paciencia. Hay que estar muy concentrada porque si se te olvida un paso se te cae toda la coreografía”, aseguró.
Para la locutora, ser parte de Dancing with the Stars es un gran reto, pues una cosa es sentarse en un sillón y criticar lo que ve en pantalla, y otra muy distinta es estar del otro lado.
LEA MÁS: EL CHUNCHE BAILARÁ EN LA PRÓXIMA TEMPORADA DE DANCING WITH THE STARS
“Es una experiencia única. Para mí, es la aventura de mi vida luego de haber sido mamá”.
El exfutbolista Mauricio Chunche Montero, el periodista Maynor Solano, el comentarista taurino Michael Bleak, el empresario Don Stockwell, la cantante Charlene Stewart, el locutor Renzo Rímolo y la presentadora Monserrat del Castillo estarán también en la pista.