Entretenimiento

Productora anunció ayer todos los detalles de la visita del grupo

En Costa Rica, el Circo del Sol cautivará en Alajuela

Actualizado el 26 de febrero de 2013 a las 12:00 am

La compañía presentará su espectáculo Varekai en Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela, del 31 de mayo al 15 de junio. Los boletos para este espectáculo costarán entre ¢28.000 y ¢134.000

Entretenimiento

En Costa Rica, el Circo del Sol cautivará en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Trapecistas, malabaristas, acróbatas y otros artistas son parte de Varekai. Circo del Sol/ para LNImpresionantes.
ampliar
Trapecistas, malabaristas, acróbatas y otros artistas son parte de Varekai. Circo del Sol/ para LNImpresionantes.

El colorido y el virtuosismo del Circo del Sol atrapará a los costarricenses a partir del 31 de mayo, cuando con 1.200 toneladas de equipamiento y 56 artistas, el prestigioso colectivo haga su debut en Costa Rica, en la Hacienda Espinal, en San Rafael de Alajuela.

El grupo, que traerá el espectáculo Varekai , no vendrá a dar una sola función. Será posible acudir a 23 presentaciones que se realizarán entre el 31 de mayo y el 15 de junio, según informó la productora mexicana Ocesa.

Las entradas para ver el show de los canadienses costarán entre ¢28.000 y ¢134.400. Los boletos se podrán comprar en el sitio de Internet www.eticket.cr y su centro de llamadas. Varekai

“Para nosotros, es muy emocionante venir. Costa Rica tiene una reputación mágica. Estamos muy cómodos con la idea de visitarlos y confiamos en la producción para traer este espectáculo que es tan vibrante; todos lo van a amar, queremos encender el ánimo de todos” comentó Robert Mackenzie, director de este tour del Circo del Sol.

Mackenzie aseguró que como parte de esta visita esperan realizar un intercambio con la comunidad circense del país; sin embargo, aseguró que esta posibilidad apenas se está valorando.

Del mito al circo. Varekai , que en lengua romaní significa “cualquier lugar”, es una versión libre del mito de Ícaro, personaje de la mitología griega que voló tan cerca del Sol que sus alas se quemaron y se ahogó en el mar.

En su montaje circense, este personaje cae en lo alto de una montaña, donde un grupo de criaturas fantásticas lo ayudan para que emprenda el vuelo.

Esta puesta en escena creada por Guy Laliberté, fundador de la compañía y dirigida por Dominic Champagne. Además, es interpretada por 56 artistas de 26 países.

El público podrá ver números de acrobacias aéreas, danzas georgianas, equilibrio sobre bastones, malabarismo, trapecios y rutinas de payasos, entre otros números.

El vestuario de Varekai está compuesto por más de 600 trajes, zapatos, pelucas, sombreros y accesorios, que requieren 250 horas para mantenerlos impecables.

Cada artista se aplica su propio maquillaje, para lo cual necesitan entre 45 minutos y hora y media.

En grande. Para realizar sus giras el Circo del Sol desplaza una verdadera ciudad móvil allí donde viaja. En ella, se pueden encontrar tres carpas: una principal, otra que sirve como entrada al circo y una más para los artistas (en esta última hay guardarropa, camerinos, área de entretenimiento y una sala de fisioterapia).

PUBLICIDAD

Además, llevan con ellos una boletería, escuela, oficina, cocina, un almacén y tres grandes generadores eléctricos que abastecen a todo el espectáculo.

La carpa principal del circo tiene una capacidad para 2.600 personas y mide 17 metros de altura y 50 metros de diámetro.

Renato Herrera, director de eventos especiales de Ocesa, aseguró que este es el primer montaje que produce su compañía de forma independiente en el país.

“Costa Rica nos interesa porque es un mercado emergente y que necesita ser atendido; creemos que este tipo de shows le hacen mucho bien a la industria del entretenimiento y estoy seguro que aquí nos va a ir muy bien”, concluyó.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

En Costa Rica, el Circo del Sol cautivará en Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota