Entretenimiento

Chanel lanza tratamiento para la piel con café verde de Costa Rica

Actualizado el 08 de febrero de 2017 a las 01:26 pm

El producto tiene aceites esenciales de los granos cosechados en Nandayure

Entretenimiento

Chanel lanza tratamiento para la piel con café verde de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Comercial de Chanel exalta el café verde de Nicoya

La longevidad de los nicoyanos llevó a la marca de moda y cosméticos Chanel a sumergirse en las montañas de Nandayure en busca de café verde para su nuevo tratamiento antiedad: Blue Serum.

La península de Nicoya es considerada una de las cinco zonas azules del planeta; es decir, regiones con la más alta concentración de personas que sobrepasan los 100 años de vida.

LEA MÁS: Especialista de Harvard asesorará en investigación sobre causas de longevidad en Nicoya

"El aumento de las propiedades antioxidantes ayudan a proteger la tez. Después de un proceso específico de extracción polifraccionada, el resultado contiene 70 veces más moléculas activas antioxidantes que las que se encuentran en los granos de café regulares", explica Chanel en su sitio web.

El Blue Serum tiene un costo cercano a los $160 e incluye también olivos de Cerdeña, Italia, y lentiscos de Icaria, Grecia.

Producto nacional. El café verde que compone el producto es producido por una cooperativa de pequeños productores de Nandayure, Guanacaste. Un representante de la cooperativa confirmó la asociación comercial, pero declinó dar más detalles pues está vinculado por un contrato de confidencialidad.

Chanel lanza nuevo producto con extractos de café verde tico.
ampliar
Chanel lanza nuevo producto con extractos de café verde tico. (Chanel)

Luego de que una empresa extranjera experimentara con semillas de café maduras, peladas y secadas al sol, empezaron a buscar opciones de comercialización y atrajeron la atención de Chanel.

También confirmó que el comercial de Chanel fue grabado en Nandayure por profesionales de Estados Unidos y Europa, y que la producción tomó unos 15 días.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Chanel lanza tratamiento para la piel con café verde de Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota