Jorge Alejandro Luis es el nombre del "bebé real" británico

El hijo de los duques de Cambridge, si llegara a ser rey, será conocido como el rey Jorge VII

Últimas noticias

Los duques de Cambridge ya eligieron el nombre de su hijo.  Se llama Jorge Alejandro Luis (George Alexander Louis).

Así lo anunció por medio de la cuenta oficial de Twitter de la casa Clarence hace unos minutos y confirmado en la página de Facebook de la monarquía británica.  Los medios de comunicación internacionales como El Mundo, The Guardian y CNN reprodujeron la noticia.

El título real completo del heredero al trono británico será: su alteza real príncipe Jorge de Cambridge.

Los duques de Cambridge, Catalina Middleton y el príncipe Guillermo, salieron del hospital con una gran sonrisa. Ella cargaba entre sus brazos al bebé real. Foto: AP
Los duques de Cambridge, Catalina Middleton y el príncipe Guillermo, salieron del hospital con una gran sonrisa. Ella cargaba entre sus brazos al bebé real. Foto: AP ampliar

Según El Mundo, Jorge era uno de los nombres predilectos de la reina Isabel II ya que así se llamaba su padre, el rey Jorge VI. Además, el príncipe Carlos (abuelo del niño) lleva también este nombre y, por último, Luis es uno de los nombres del príncipe Guillermo.

Es realmente significativo para la familia Windsor el nombre de Jorge, ya que el rey Jorge VI padre de la actual monarca, cumplió un papel muy importante como símbolo de la unidad de la monarquía durante los bombardeos que sufrió Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial.

El bebé nació el lunes en el hospital St. Mary de Londres a las 4:24 p. m. hora de Londres y pesó 3,8 kilogramos.  Jorge Alejandro Luis es el tercero en la línea de sucesión al trono británico.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Jorge Alejandro Luis es el nombre del "bebé real" británico