Entretenimiento

El lunes nació en Londres el primogénito de la pareja, heredero del trono británico

Nacimiento del 'bebé real' enloquece a Inglaterra

Actualizado el 23 de julio de 2013 a las 12:00 am

El bebé de Catalina y Guillermo nació en el hospital Saint Mary y pesó 3,8 kilogramos

Entretenimiento

Nacimiento del 'bebé real' enloquece a Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Por fin llegó el día que esperaban muchos ingleses, el nacimiento del heredero al trono británico, hijo de Guillermo y Catalina, los duques de Cambridge.

El pequeño príncipe llegó al mundo el 22 de julio, día más caluroso del año en Inglaterra, en el Hospital Saint Mary de Londres. Nació a las 4:24 p. m (hora de Londres) y pesó 3, 8 kilos (ocho libras y seis onzas)

Desde el momento de su nacimiento, el pequeño recibió el título de príncipe, así como el tratamiento de “su alteza real”. El bebé es el sucesor del trono de Inglaterra después de su abuelo y su padre o, en otras palabras, el tercero en la línea de sucesión para ser rey.

Cientos de ingleses y turistas se dieron cita frente al palacio de Buckingham para celebrar el nacimiento del nuevo príncipe de Inglaterra. |  AFP
ampliar
Cientos de ingleses y turistas se dieron cita frente al palacio de Buckingham para celebrar el nacimiento del nuevo príncipe de Inglaterra. | AFP

El niño pesó ocho libras y nació a las 4:24 p. m. (hora de Londres)

El parto de Catalina, según varios medios, se realizó sin complicaciones; ella ingresó al Hospital Saint Mary de Londres en la mañana en compañía de su esposo Guillermo. La duquesa de Cambridge fue trasladada desde su residencia en el palacio de Kensington hacia el hospital en un automóvil de la casa real.

La pareja burló a la prensa, que esperaba desde hace casi un mes en la entrada principal del ala de maternidad Lindo, ya que entró al edificio por una puerta oculta. Únicamente los vio un fotógrafo que dio la alerta a sus compañeros.

Las autoridades del palacio de Buckingham se hicieron presentes en las afueras del centro médico para evitar que alguien se colara.

La noticia del alumbramiento de la duquesa llegó rápido al palacio, donde la reina Isabel y su hijo Carlos estuvieron atentos al movimiento alrededor del nacimiento del heredero.

El doctor encargado de asistir el alumbramiento fue el ginecólogo privado de la reina Isabel II, Marcus Setchell, quien, según el diario español ABC , pospuso su jubilación para atender el nacimiento del nuevo príncipe. El doctor fue asistido por el ginecólogo Alan Farthing.

Setchell fue el encargado de cuidar de Catalina cuando fue internada en diciembre del 2012 tras sufrir de náuseas y vómitos. En ese momento, se dio a conocer el embarazo de la duquesa.

Los curiosos querían ver el parte médico del nacimiento del nuevo príncipe.
ampliar
Los curiosos querían ver el parte médico del nacimiento del nuevo príncipe.

Fueron más de 15 horas de labor hasta que el príncipe nació, sin complicaciones, por medio de parto natural en la tarde.

PUBLICIDAD

Tras conocerse el anuncio, emitido por Kensington, británicos y turistas se congregaron ante el palacio de Buckingham en medio de una explosión de alegría colectiva, con vítores hacia los duques y la familia real.

Un mensajero de la casa real británica, después del anuncio oficial, llevó a Buckingham un documento oficial, firmado por los médicos con los detalles del nacimiento del bebé para colocarlo en un caballete dorado en las afueras del palacio.

La esperada primera fotografía del príncipe se realizará cuando la madre, Guillermo y el bebé salgan por la puerta principal del hospital, así como lo hicieron la princesa Diana, el príncipe Carlos y Guillermo y Enrique, en 1982 y 1984.

Nuevos papás. El príncipe Guillermo pudo acompañar a su esposa durante la labor y el alumbramiento, ya que estaba disfrutando de un permiso especial de su trabajo como piloto rescatista de las Fuerzas Aéreas británicas al norte de Gales.

Guillermo se tomará las dos semanas de descanso oficiales por el nacimiento de su primogénito.

Después de que la familia salga del Hospital Saint Mary se dice que irán a vivir a la residencia Ammer Hall, propiedad de la reina y que está ubicada en Sandringham, al este de Inglaterra.

En un breve comunicado, el príncipe Guillermo expresó su sentimiento como padre y declaró: “No podríamos estar más felices”.

La alegría de los duques se contagió en Buckingham, donde el nuevo abuelo, el príncipe Carlos, y su esposa, Camilla Parker, aseguraron estar emocionados por la llegada del bebé a la familia real.

El príncipe de Gales afirmó que “el nacimiento es un momento increíblemente especial”; además, dijo, está “enormemente orgulloso y feliz de ser abuelo por primera vez”.

Por su parte, la reina Isabel II, de 87 años, aseguró, por medio de un comunicado de prensa, que ella y su esposo, el duque de Edimburgo, están encantados con el nacimiento de su tercer bisnieto.

Felicitaciones. El primer ministro inglés, David Cameron, expresó una felicitación a la pareja real por el nacimiento de su hijo.

“Este nacimiento es un momento importante en la vida de nuestro país”, aseguró Cameron, y además destacó que los británicos “celebrarán” la noticia.

PUBLICIDAD

El presidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle se sumaron a la celebración.

“Michelle y yo estamos encantados de felicitar al duque y la duquesa de Cambridge en la feliz ocasión del nacimiento de su primer hijo. Les deseamos toda la felicidad y bendiciones que trae el ser padres”, aseguró el mandatario en un comunicado de prensa.

La presentadora de televisión Kelly Osbourne, hija del cantante Ozzy Osbourne, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter.

“Dios bendiga a nuestro futuro rey; estoy orgullosa de ser británica en este momento”, escribió.

Otros famosos se apuntaron a enviarles buenos deseos a los duques y a su hijo.

“Felicitaciones al Reino Unido, al príncipe Guillermo y a la duquesa Catalina”, escribió el cantante Pitbull.

La actriz Melissa Joan Hart se sumó a la algarabía por el nacimiento del “bebé real”.

“¡Felicidades a la familia real por su nuevo príncipe! ¡Bienvenido al mundo, pequeñito!”.

La familia real se quedaría la noche del lunes en el hospital como prevención para el pequeño. Al cierre de edición no se sabía cuándo saldrían del hospital los nuevos padres con su bebé.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nacimiento del 'bebé real' enloquece a Inglaterra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota