Entretenimiento

Guanacasteca de 19 años representa al país en Miss Continentes Unidos en Ecuador

Brenda Muñoz: ‘Yo no vine a pasear; el objetivo es poder clasificar’

Actualizado el 14 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Son 27 países Esta tarde-noche, se celebrará en Guayaquil la final del concurso antes llamado Miss Continente Americano

Entretenimiento

Brenda Muñoz: ‘Yo no vine a pasear; el objetivo es poder clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La costarricense Brenda Muñoz se encuentra en Ecuador para luchar por el título de Miss Continentes Unidos (antiguamente llamado Miss Continente Americano). Su objetivo es clasificar y pelear por el título de uno de los certámenes más tradicionales de Suramérica.

Dado el crecimiento del concurso por la inclusión de países europeos, asiáticos y hasta de Oceanía, este año cambió su nombre, y desde Guayaquil, la bella morena y oriunda de Santa Cruz, Guanacaste, nos contó cómo se prepara para la final, que se celebrará hoy, a las 5 p. m.

Para la santacruceña es la primera vez que sale del país, y participa en este evento al ser una de las finalistas del concurso Miss World Costa Rica, en donde Yarly Marín se adjudicó el título.

Allan Alemán, director de Reinas de Costa Rica, donde se preparó Muñoz, está satisfecho con el desempeño de la candidata.

“Para ser la primera vez que esta chica viaja, ha logrado colocarse en la pupila de muchos ecuatorianos y otros países como la consentida”, dijo el encargado.

El traje típico de Muñoz fue confeccionado por Casa Moda; además, recibió el apoyo del odontólogo Luis Kaver, y de las boutiques Tiara y Exclusividades Liany.

Antes de que hoy suba al escenario, habló con Viva .

Tiene dos semanas ya en Ecuador, ¿qué actividades han realizado en este tiempo?

Nos han llevado a diferentes restaurantes a almorzar y cenar. Conocimos los alrededores de Guayaquil, fuimos a Manta, hace poco visitamos Salinas y dimos un paseo en bote por Lago Agrío, donde observamos delfines rosados.

¿Cuántos países participan y quién es su compañera de cuarto?

Son 27 países, y mi compañera es de Bélgica. Se mueve conmigo a todo lado. Ella habla francés pero domina muy bien el español. Nos llevamos muy bien, todas en general.

¿Cómo siente la competencia y cuáles se oyen favoritas?

Todas mantenemos una linda amistad, no se da eso de una rivalidad muy marcada. Por el idioma hablamos más entre latinas pero en general nos llevamos muy bien. La competencia es con uno mismo, tratar de superarse. En cuanto a países fuertes, están Ecuador, Venezuela, Haití y Argentina.

PUBLICIDAD

El año pasado Fabiana Granados (hoy Miss Costa Rica) hizo que Costa Rica pasará por primera vez al cuadro de finalistas de ese certamen, ¿eso le mete presión a usted?

No, no lo creo. No es que no sienta presión. Obviamente yo haré lo posible por clasificar, vine aquí para eso. Yo no vine aquí a pasear. Tampoco es que le preste mucha atención a eso. Pienso más en esforzarme de mi parte, preocuparme por mí y el objetivo es clasificar.

¿Cómo hará para intentar destacarse entre 27 bellezas?

Bueno, creo que más que todo importa mucho la personalidad, siempre trato de estar adelante en todo momento. Las ganas y la fuerza que uno quiera reflejar acá, eso lo notarán los jueces. Me parece que la puntualidad es importante, y llevarse bien con las chicas.

La final es el sábado (esta tarde-noche para los lectores), ¿en qué trabajará para lograr avanzar al grupo de finalistas?

Voy a estar dando lo mejor de mí en este certamen. Desde que puse un pie en Ecuador, el lunes de la semana pasada (2 de setiembre), me concentro en tratar de dejar una buena imagen del país. Busco la forma de sobresalir, de buena manera. Quiero dar un mensaje positivo de lo que es Costa Rica, un país defensor de la paz y el ambiente.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Brenda Muñoz: ‘Yo no vine a pasear; el objetivo es poder clasificar’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota