Entretenimiento

Estrella del pop

'Bad Blood' no es sobre Katy Perry dice Taylor Swift a GQ

Actualizado el 15 de octubre de 2015 a las 05:15 pm

La estrella pop estará en la portada de noviembre de la revista para hombres GQ. Estas son las declaraciones imperdibles del artículo.

Entretenimiento

'Bad Blood' no es sobre Katy Perry dice Taylor Swift a GQ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Después de lanzar su disco 1989 a finales del 2014, Taylor Swift ha disfrutado de meses de grandes altos, incluyendo una espectacular recepción en los premios Billboard. (AFP)

El 2015 es el año de Taylor Swift. Después de lanzar su disco 1989 a finales del 2014, la estrella de la música pop ha disfrutado de meses de grandes altos, incluyendo una espectacular recepción en los premios Billboard (donde ganó Artista del año, Mejor artista femenina y Mejor Álbum Ranking Billboard 200) y una cálida atención de los medios de comunicación.

LEA MÁS: En unos Billboard de ensueño, Taylor Swift opacó a las divas

En su edición de noviembre, la revista GQ publicará por primera vez a Swift en su portada con el título Taylor Swift reina el mundo y somos sus leales súbditos. A continuación las declaraciones más importantes que dio la cantante a la revista. 

Bad Blood no es sobre Katy Perry

En setiembre del 2014, en las vísperas de haber sacado al mercado su disco 1989, Swift fue entrevistada por Rolling Stone y detalló que la inspiración para su canción sobre decepción y venganza, Bad Blood, era sobre una colega artista a la que en su momento no quiso mencionar.

La prensa se dedicó a especular si la letra aludía a su relación con Katy Perry, lo cual parecía más que evidente según indirectas que las dos cantantes compartieron en sus redes sociales (“Pongan cuidado a las Regina George en ropa de oveja”, tuiteaba en esa ocasión Perry).

En su artículo en GQ, Swift ha desestimado la historia:

“Estás en una entrevista con Rolling Ston y el escritor dice, “¿Sobre quién es esa canción? Suena a un momento muy intenso en tu vida” Te sientas y piensas que estás en buenos términos con tu ex novio, no quieres que él o su familia piensen que lo estás atacando. Así que dices “Eso es sobre perder un amigo” y básicamente eso es lo que dije. Pero luego la gente empieza a tuitear crípticamente sobre lo que significa. Nunca dije nada que señalara a alguien específico y puedo dormir en las noches sabiendo eso”.

A propósito, no decir nombres la hace sentir poderosa

PUBLICIDAD

Swift admitió que tiene control sobre qué tanto deja a sus fans saber de su vida personal en su música y lo hace guardando para sí misma la identidad de las personas sobre las cuales se inspira para escribir.

“Nunca he dicho nombres, así que siento que tengo cierto poder sobre lo que la gente dice. Aún cuando no es verdad y no tenga poder sobre lo que puede decir sobre mí. El hecho de que nunca he confirmado sobre quién son esas canciones me hace sentir que todavía tengo una carta bajo la manga”.

Sus amistades con celebridades no son una "estrategia" 

La cantante ha amasado un grupo de amigas artistas con las que mantiene una pública y estrecha relación, como por ejemplo la escritora de televisión Lena Dunham, la modelo Cara Delevingne y la cantante australiana Lorde.

Los tabloides han interpretado estas relaciones como un esfuerzo calculado de Swift para fortalecer aún más su carrera profesional; sin embargo, en GQ, la artista insiste en que sus amistades son genuinas y que sus malas experiencias con otras mujeres la han motivado a buscar más amigas en estos últimos años:

“Honestamente creo que mi falta de amistades con mujeres en el bachillerato y en la secundaria es porque ahora esa clase de amistades son tan importantes. Porque siempre las he querido, solamente ha sido muy difícil para mí tener amigas”.

El bombardeo de redes sociales la alejó de Internet durante un año

Swift se ha caracterizado por ser muy accesible en sus redes sociales, especialmente en sus cuentas de Instagram, Twitter y Tumblr. No obstante, la artista confesó que después de recibir tanta atención por su vida romántica durante la promoción de su disco Red en el 2013, decidió salirse por completo de Internet.

“No me conecté por año y medio. Se me olvidó mi contraseña de Instagram. Ahora lo hago para ver que está pasando. En el 2015 esas cosas importan porque, si suficiente gente dice la misma cosa de mí, eso se convierte en un hecho en la mente pública. Así que monitoreo lo que la gente dice de mí para ver si noto una tendencia.”

PUBLICIDAD

El suceso con Kanye West en los MTV Video Music Awards del 2009 ha sido una buena casualidad

En el 2009, mientras aceptaba su premio al Video Femenino del Año, el rapero Kanye West le arrebató el micrófono a Swift para defender el video musical de una de sus contrincantes: Beyoncé. El evento fue altamente discutido y la frase con la que West interrumpió a la cantante (“Yo te dejo terminar pero…”) se convirtió en un chiste de la cultura popular.

Swift admitió en GQ que lloró después de la intervención pero que ahora le parece una de las ocurrencias más convenientes de su carrera:

“Cuando la multitud comenzó a abuchear pensé que lo hacían porque también pensaban que no merecía el premio. Eso fue lo que me dolió. Salí del escenario y lloré, pero luego tuve que parar y presentarme cinco minutos después. Me dije a mí misma que tenía que salir a actuar y traté de convencerme de que tal vez no era tan importante. Pero es la casualidad más grande que ha sucedido en mi carrera. Y ahora estar en un lugar en el que Kanye y yo nos respetamos, es una de mis cosas favoritas de las ocurridas en mi carrera”.

La revista GQ sacará su ejemplar de noviembre a partir del martes 20 de octubre en los puestos de revistas. Una versión digital del artículo que se imprimirá fue publicado este jueves en el sitio web de la revista estadounidense.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Bad Blood' no es sobre Katy Perry dice Taylor Swift a GQ

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota