Entretenimiento

Concurso en hotel Riu Palace, Guanacaste

Ailin Adorno, ganadora del Miss Teen International: “Normalmente una paraguaya no se trae una corona”

Actualizado el 19 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Muy sincera La guaraní Ailin Adorno confesó que le sorprendió el triunfo pues su país no está acostumbrado a traer coronas del extranjero

Entretenimiento

Ailin Adorno, ganadora del Miss Teen International: “Normalmente una paraguaya no se trae una corona”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con 17 años y una estatura competitiva para certámenes de belleza, (1, 74 metros sin tacones), la paraguaya Ailin Adorno se impuso a otras 11 candidatas el fin de semana en Guanacaste, al ganar el tradicional concurso Miss Teen International.

En su edición número 21 la rubia oriunda de Asunción llevó la primera corona para su país en este certamen, y una de las pocas que ha cosechado internacionalmente una guaraní, según comentó la misma Adorno.

“La verdad quedé muy asombrada. La competencia estaba dura y ¿qué una paraguaya gane? Es difícil. Normalmente nunca una paraguaya se trae una corona. No tenemos esa tradición. Estoy muy contenta, fue muy emocionante y me siento orgullosa porque me han recibido muy bien en mi país”, dijo la joven.

Adorno, quien le resta un año para graduarse del colegio y luego estudiará Arquitectura, contó que en su país ha trabajado como modelo de alta costura y ha sido imagen de marcas juveniles.

No obstante lo que más le costó fue cambiar el chip de modelo y pasarlo al modo miss .

“La pasarela de alta moda es muy seria. Sin sonreír, sin mover mucho la cadera y mostrando más la ropa de diseñadores. Las misses en cambio se muestran ellas, sonríen, tienen que ser muy alegres y mueven mucho la cadera lo cual me parecía exagerado. Me costó un poco. Ahora ya ando por la calle caminando así”, confesó entre risas la ganadora.

Para Adorno la sorpresa fue mayúscula al tratarse apenas del segundo concurso en su vida.

El primero fue el que ganó en su tierra y le dio el boleto para venir a competir a Costa Rica, y el segundo, éste mismo, organizado por Enrique González (encargado también de la franquicia Miss Teen Costa Rica).

Apunta alto. La guaraní dijo desde su país que su próxima meta será participar en el Miss Paraguay Universo. Eso sí, dentro de tres o cuatro años, y con la meta de romper la mala suerte que han tenido, en comparación a Venezuela, Brasil, Ecuador o Colombia que sí han destacado.

“Estoy clara que tengo que mejorar algunas cosas. Por ejemplo que soy muy tímida, muy callada. Solo cuando tomo confianza hablo más. Me hace feliz este triunfo pero vamos por más, esto recién empieza”, adelantó la joven aficionada al voleibol.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el organizador del certamen, Enrique González, expresó que para decidir a la ganadora jugó un papel muy importante la ronda de preguntas. “La que se equivoca va para afuera, aquí no se regala la corona”, dijo.

En segundo lugar quedó la representante de Puerto Rico y en tercer lugar la de Canadá. Joselyn Bogantes fue la tica y alcanzó llegar hasta las seis finalistas.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ailin Adorno, ganadora del Miss Teen International: “Normalmente una paraguaya no se trae una corona”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota