Entretenimiento

Programa de la fundación Casa de los Niños

Un año de ballet en Tirrases

Actualizado el 22 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Un año de ballet en Tirrases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El jueves pasado, las alumnas de Soñamos juntas presentaron un pequeño recital para los padres de familia del cantón de Tirrases. Albert Marín.

En menos de un año, el programa de ballet de la Fundación Casa de los Niños , Soñamos juntas, ha cosechado varios éxitos. El primero, el más grande, es tener la certeza de que el trabajo que realizaron este año tendrá continuación en el 2016.

En febrero pasado, la directora de la Escuela de Ballet Clásico Ruso , Patricia Carreras, atendió la idea de una de sus estudiantes para aliar su academia con la fundación y, todos los sábados dar clases gratuitas de baile a 23 niñas del distrito de Tirrases, de Curridabat.

De esas sesiones salió otro de los éxitos que enorgullecen a Carreras: cuatro de las niñas lograron papeles en las audiciones de El Cascanueces ; fue la primera vez que las niñas visitaron el Teatro Nacional y las acompañaron sus familias.

Su participación en esa producción es un reto para que aumenten el interés de las pequeñas en explotar su talento.

LEA: Crítica de danza: ‘El Cascanueces’ es un laboratorio artístico

“Ves que la niña está apoyada; se está cerrando a su alrededor un círculo de apoyo para que la niña surja, florezca. De eso se trata este programa”, explicó Carreras el pasado jueves, durante la última presentación que organizó la fundación con las familias beneficiadas.

En las aulas. Casa de los Niños comenzó como un comedor infantil en 1995 en Tirrases. Desde hace dos años ofrecen lecciones gratuitas de violín y este año incluyeron las clases de ballet .

“El problema de la deserción escolar no se debe a la falta de comida. Proviene del abandono, del abuso y la agresión que nuestros niños tienen en sus casas y eso hace que les importe un pito ir a la escuela y estudiar. La agresión los marca para toda la vida”, aseguró Carmen Gillen, miembro de la directiva de la fundación.

La motivación para que los niñas de Soñamos juntas continúen dentro del proyecto es vital. Las clases las ha asumido Carreras de forma regular con cuatro estudiantes de la Escuela de Ballet Clásico: María José Arrea, Carmila, Camila Fernández, Nicole Tracy y Verónica Mesalles.

Para Carreras es también importante que cuando retomen el curso el próximo año, además de recibir a más niñas, pueda incluir a otras de sus estudiantes en la labor de extensión social.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Un año de ballet en Tirrases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota