Entretenimiento

Coreografía de Andrea Catania y Alex Catona

Versus debutará en el Festival Internacional de Danza Oc-Ohtic

Actualizado el 03 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Versus debutará en el Festival Internacional de Danza Oc-Ohtic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La nueva propuesta escénica de la bailarina Andrea Catania y el director Alex Catona, Versus , se estrenará a lo grande, pues tiene un espacio reservado en el Festival Internacional de Danza Oc-Ohtic, en Mérida (México).

Peculiar propuesta. En  Versus , Andrea Catania explota la musicalidad interior en medio del silencio. Alex Catona para LN
ampliar
Peculiar propuesta. En Versus , Andrea Catania explota la musicalidad interior en medio del silencio. Alex Catona para LN

El Teatro Armando Manzanero albergará al primer público de esta obra unipersonal, que intenta retratar la fragilidad de los balances, mediante la musicalidad corporal y la expresividad que se puede encontrar en el silencio.

“Es un regreso a algo más simple para mí y para ella, y tratar de encontrar un balance de impulsos internos y externos para crear y estar en el escenario”, explicó Catona, de la compañía Las Afueras.

Para Catania, por su parte, la austeridad con la que se plantea la coreografía representa uno de los mayores desafíos, pues no hay escenografía ni efectos especiales de iluminación y, además, gran parte de la obra transcurre en el silencio.

“Ha sido un gran reto porque trabaja muchos asuntos personales, como el duelo de mi padre, que falleció hace un año. Hay un montón de fantasmas y duelos emocionales que se plasman en esta obra”, comentó la bailarina.

Catania también impartirá talleres durante una semana en Mérida y luego asistirá a un encuentro de maestros y coreógrafos en San Luis de Potosí.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Versus debutará en el Festival Internacional de Danza Oc-Ohtic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota