En la categoría primera incursión se eligieron cinco propuestas: Dopplegänger, de Ana López Ulate; CuerposAusentes o EnsayosParaMiMuerte, de Fabio Pérez Solís y Andy Gamboa; y INNA MI JAAD, de Karlton Lacey.
También destacan las coreografías Quimera y Sacrum, de Pablo Caravana y Adrián Flores García, respectivamente.
En la categoría de iniciados se seleccionaron dos presentaciones: Fragmento de tiempo, de Gloriana Retana; y Retrato de un pájaro, de Christhoper Nuñez.
Mientras que las otras cuatro fueron en la categoría de expertos. En ese apartado estará Familiar.e.s, de Luis Piedra; La Noche, de Henriette Borbón; Irascivas, de Sol Carballo; y DOS, de Carlos Ovares.
El festival se llevará a cabo del 4 al 7 de setiembre en el Teatro Nacional en el centro de San José.
Las propuestas fueron seleccionadas por Gabriela Dorries Gigirey (representante del Teatro Nacional), Fernando Vinocour Ponce (representante de ANATRADANZA), y Adrián Figueroa (representante del Ministerio de Cultura y Juventud), quienes integran la Comisión.
En total la Comisión estudió 30 presentaciones.