Entretenimiento

En Costa Rica, la cinta se estrenaría antes de finalizar el 2016

El filme tico, ‘El sonido de las cosas’, competirá en festival ruso

Actualizado el 20 de mayo de 2016 a las 12:00 am

El drama nacional, dirigido por Ariel Escalante, fue elegido en la competencia oficial del Festival Internacional de Cine de Moscú

Entretenimiento

El filme tico, ‘El sonido de las cosas’, competirá en festival ruso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El largometraje nacional El sonido de las cosas , de Ariel Escalante, representará a Costa Rica en el Festival Internacional de Cine de Moscú.

En dicho certamen, que se realizará del 23 al 30 de junio, la cinta batallará en la competencia oficial de la actividad.

Novel intérprete. | LILIANA BIAMONTE, EN EL PAPEL  DE  CLAUDIA, ES LA PROTAGONISTA DE EL SONIDO DE LAS COSAS.SPUTNIK FILM PARA LN
ampliar
Novel intérprete. | LILIANA BIAMONTE, EN EL PAPEL DE CLAUDIA, ES LA PROTAGONISTA DE EL SONIDO DE LAS COSAS.SPUTNIK FILM PARA LN

El sonido de las cosas –filme producido por Sputnik Films–, cuenta la historia de Claudia, una joven enfermera que está atravesando un proceso de duelo.

“A Claudia le encanta ser enfermera. Manejar la adrenalina, controlar las emociones, salvar vidas. Pero en casa todo es distinto: hay un cuarto que vaciar, tiene que encontrar un nuevo compañero de casa”, dice la sinopsis oficial del filme.

“A Claudia le cuesta lidiar con el reciente suicidio de su prima, aunque lo oculta, pero cuando un viejo amigo le pide su ayuda para encarar una enfermedad, Claudia se verá forzada a enfrentar de una vez por todas el peso de su perdida”, agrega el argumento.

La cinta fue rodada completamente en San José y es protagonizada por la novel actriz Liliana Biamonte ( Irene , 2013).

“Estoy muy contento, muy emocionado de finalmente mostrar la película a las audiencias”, dijo Escalante.

“Además, me pone feliz que sea una audiencia tan diferente a la de acá, de un país lejano , porque me intriga ver cómo funciona la película por allá y medir reacciones”, agregó el cineasta.

La batalla. En el Festival Internacional de Cine de Moscú, la cinta tica tendrá un fuerte pulso contra producciones provenientes de Francia, Rusia e Irán.

En detalle, las películas elegidas en la competencia oficial son son 37 (Estados Unidos), The Ploy (Francia/Italia), On The Sunny Side of the Street (Polonia) y Marie and the Misfits (Francia).

Además, sobresalen The Monk and the Demon (Rusia), The Daughter (Irán) y Oblivious Memory (Brasil).

En Costa Rica, según la producción, la cinta se estrenaría antes de finalizar el 2016.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El filme tico, ‘El sonido de las cosas’, competirá en festival ruso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota