Entretenimiento

Biopic sobre leyenda de la tecnología

Jobs no convence a críticos; ni al propio exsocio de Steve Jobs

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Superficial El filme que se estrenó en Estados Unidos se perfila ante sus detractores como complaciente con el estereotipo del innovador

Entretenimiento

Jobs no convence a críticos; ni al propio exsocio de Steve Jobs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El viernes 16 de agosto, la película Jobs vio la luz en las salas de cine de Estados Unidos, pero su lanzamiento fue tan decepcionante como la Macintosh TV, de 1993. ¿No la recuerda? Esto refuerza el punto.

Aunque tiene unas pocas referencias cercanas, la película se ocupa de la vida de Steve Jobs mientras creó su imperio, entre 1971 y 1991.

La crítica de The New York Times , Manohla Dargis, abre su evaluación del filme con la frase: “Volvería loco a Steve Jobs saber que la nueva película sobre su vida tiene todo el sexappeal de una presentación de PowerPoint”.

Brian Moylan, de The Guardian , critica : “No necesariamente presenta nada verdadero; por el contrario, presenta el tipo de Steve Jobs que la gente quiere ver”. Por su parte, Dana Stevens, de la revista digital Slate , afirmó que el Steve Jobs interpretado por Ashton Kutcher “no es un ser humano reconocible, con sufrimientos y motivaciones y miedos y deseos; (...) es una lista de viñetas con clichés de películas biográficas, eslóganes inspiracionales y lemas publicitarios”.

Estas fueron algunas de las más punzantes críticas recibidas por el filme dirigido por Joshua Michael Stern, aunque los ataques también llegaron desde otros sitios, como la del círculo cercano de Steve Jobs.

Igual. La crítica sí reconoce el  parecido de Kutcher con Jobs. Twitter de  Kutcher
ampliar
Igual. La crítica sí reconoce el parecido de Kutcher con Jobs. Twitter de Kutcher

De cerca. La reprimenda más sentida la expresó el exsocio de Jobs, Steve Wozniak, quien también es retratado en la película. “Sospecho que mucho de lo que tiene el filme de equivocado vino de la propia visión de Ashton sobre Jobs”, dijo en una reseña para el sitio Gizmodo . También dijo haberse sentido mal por varias personas a quienes conoce bien y que fueron retratadas erróneamente.

Wozniak fue contratado como consultor de otro filme sobre la vida de Jobs que dirigirá Aaron Sorkin, el director de The Social Network . En su reseña se defiende ante Kutcher, pues el actor presuntamente habría denunciado que Wozniak había manifestado que la película era mala antes de su estreno, y que estas declaraciones estaban motivadas por sus vínculos con la otra biografía cinematográfica.

Aunque Kutcher no ha reaccionado ante la crítica, en una entrevista que dio al sitio Mashable días antes del estreno afirmó que estaba preparado para una crítica negativa, aunque habría enfatizado el arduo trabajo que le tomó encarnar al empresario.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Jobs no convence a críticos; ni al propio exsocio de Steve Jobs

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota