Entretenimiento

Trilogía de los años 80

Volver al futuro alcanza hoy al presente

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 11:13 pm

La cultura pop tiene un día especial: hoy es cuando Marty McFly llega al 2015 desde 1985, según la segunda parte de Volver al futuro, la exitosa saga protagonizada por Michael J. Fox y Cristopher Lloyd

Entretenimiento

Volver al futuro alcanza hoy al presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Marty McFly (Michael J. Fox) y Emmett Brown (Cristopher Lloyd) en pleno siglo XXI ficticio. Universal para LN

Hoy es 21 de octubre del 2015. Para la cultura pop, no es un día cualquiera: es la fecha en la que Marty McFly llega al futuro desde su 1985 para salvar a Marty junior , quien aún no nace.

A 30 años del estreno de Volver al futuro –una de las sagas cinematográficas más exitosas de todos los tiempos–, el día de marras aparece en la segunda parte, de 1989, en un primer plano de los controles de un De Lorean.

Las roles principales en la trilogía fueron interpretados por Michael J. Fox (Marty) y Cristopher Lloyd, como el Doc Emmett Brown, el responsable de los viajes en el tiempo a bordo del lujosísimo auto convertido en máquina del tiempo: “Si vas a hacer algo como esto, hay que hacerlo con estilo”, diría en el primer filme.

Treinta años después (la primera parte se estrenó el 3 de julio de 1985), cuesta creer que la idea original fue rechazada por los principales estudios.

Solo se aceptó el proyecto del director Robert Zemeckis cuando este explotó las taquillas con Romancing the Stone ( En busca de la esmeralda perdida ), de 1984.

VEA: tráiler de 'Volver al futuro 2

De hecho, la segunda y tercera entrega de Volver al futuro solo se realizaron tras el tremendo éxito de la primera.

El guionista Bob Gale explica, en el material adicional en DVD de la saga, que el auto volador para cerrar esa película solo se incluyó por pura diversión.

La trilogía consiguió cinco postulaciones al Óscar; la primera cinta obtuvo el premio a la mejor edición de sonido. Luego, se creó una serie animada.

Zemeckis luego dirigiría filmes como ¿Quién engañó a Roger Rabbit? y Forrest Gump , con la que ganó el Óscar a mejor director y mejor película de 1994.

VEA: anuncio de Pepsi Perfect

Festejo. Conforme el 15 de octubre se acercaba, el interés por esta fecha creció; así, en diversos puntos del planeta se celebrará el Future Day para festejar.

En Costa Rica, la trilogía completa se pasará en Paseo de las Flores y Terramall.

Además, Pepsi pondrá a la venta una edición limitada de 6.500 botellas Pepsi Perfect, la bebida que le sirven a Marty en Volver al futuro 2 . Solo se podrá comprar por Internet.

PUBLICIDAD
Marty McFly viajó desde 1985 al 21 de octubre del 2015, a bordo de un De Lorean convertido en máquina del tiempo. Universal
ampliar
Marty McFly viajó desde 1985 al 21 de octubre del 2015, a bordo de un De Lorean convertido en máquina del tiempo. Universal

Hoy, las patinetas y los carros no vuelan. Como pasó con otras “predicciones” de ese ficticio 2015: solo se quedaron en la imaginación de Zemeckis y de Gale.

Sin embargo, como sostiene el director de la saga, el éxito no viene de efectos especiales o por un De Lorean: “Las buenas historias son irreemplazables. Siempre vamos a querer volver a ellas. Esa es la razón de su longevidad”.

En Cinépolis: hoy, La primera parte de Volver al futuro se exhibirá en Cinépolis de Terramall y Paseo de las Flores a las 6 p. m. Ahí mismo, se pasará la segunda, en la que llega al 2015, a las 8:30 p. m. La tercera entrega se presentará mañana a las 8 p. m., siempre en Terramall y Paseo de las Flores.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Volver al futuro alcanza hoy al presente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota