Entretenimiento

Estreno

'Un hombre llamado Ove', un lujo de filme en las pantallas ticas

Actualizado el 13 de julio de 2017 a las 04:17 pm

La cinta sueca, nominada a dos premios Óscar, es una excelente opción para asistir al cine. Se trata de una comedia dramática diferente y con excelente crítica

Entretenimiento

'Un hombre llamado Ove', un lujo de filme en las pantallas ticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de 'Un hombre llamado Ove'

"Irresistible", con esa palabra Variety resume la película Un hombre llamado Ove (2015), filme sueco que se estrena este fin se semana en los cines ticos.

Un hombre llamado Ove, cinta dirigida por Hannes Holm y protagonizada por Rolf Lassgård,  es una comedia dramática nominada a la estatuilla dorada en dos categorías: mejor película extranjera y mejor maquillaje.

Por si fuera poco, el filme también fue declarado como mejor comedia en los Premios del Cine Europeo.

El actor Rolf Lassgård encarna a Ove, el protagonista de la cinta. (Cortesía de Romaly)
El actor Rolf Lassgård encarna a Ove, el protagonista de la cinta. [side_to_side]

Los galardones y postulaciones son prueba de la calidad de la película,  pero todos se convierten en simples accesorios cuando el espectador finalmente se funde en su historia.

Un hombre llamado Ove cuenta la historia de un hombre como cualquiera,  tiene 59 años y vive tristemente amargado.

Ha perdido la fe en la humanidad y también en él mismo. Todos en el barrio donde vive le huyen a Ove, y el huye de todos. Los desprecia.

En ese contexto, drama y comedia negra, juntas en un relato que al final resulta conmovedor, son el gancho que atrapa al público.

"Las torsiones y giros emotivos de la historia de amor y la brillantez de la comedia elevan algo que podría haber seguido una línea más común. La mezcla de géneros también funciona", publicó The Washington Post sobre el filme.

Para bien o para mal, el barrio entero tiene que ver con el señor Ove. (Cortesía de Romaly)

En los inicios de la película, pocos podrían pensar que Ove podría estar involucrado en una historia de amor. El caso es que lo está y usted podrá descubrirlo desde la butaca.

Después de tantos odios, improperios y mala onda esparcida por doquier, algo está a punto de cambiar en el mundo de Ove.

Una mujer embarazada y toda su familia se mudan a la casa de al lado y le muestran una faceta de la vida que no conocía, o al menos no recordaba.

La familia toca su mundo interior en lo más hondo, lo que lo hará cambiar casi de inmediato. El barrio donde vive, agradecerá tal acontecimiento. 

Un hombre llamado Ove puede verse en todos los cines país. Eso sí, solo puede ser vista por mayores de 12 años.

Póster oficial de un Un hombre llamado Ove. (Cortesía Romaly.)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Un hombre llamado Ove', un lujo de filme en las pantallas ticas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota