Entretenimiento

Hollywood tuvo una noche de sábado inclusiva

Los SAG Awards tuvieron una velada llena de color

Actualizado el 01 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Entretenimiento

Los SAG Awards tuvieron una velada llena de color

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La victoria de Elba por "Beasts of No Nation" fue largamente ovacionada al momento de la premiación. | AP

La última edición de los premios del Sindicato de Actores de EE.UU. (SAG) estuvo marcada por el gran reconocimiento hacia el talento negro en plena polémica por la falta de diversidad en las nominaciones de los Óscar.

Cinco de los diez premios individuales de la ceremonia fueron para actores negros en una noche donde el británico Idris Elba ganó como mejor actor de reparto por Beasts of No Nation y como mejor actor en una película para televisión o miniserie por Luther .

“ Hicimos una película sobre gente real, vidas reales y personas dañadas. Muchas gracias por dar algo de luz a esta película. Respeto y amor ” , manifestó el actor de 43 años, que aprovechó la presentación de una estatuilla para hacer mención a la gran presencia afroamericana entre los premiados.

LEA: Leonardo DiCaprio gana el SAG al mejor actor y Spotlight, al mejor elenco

“Bienvenidos a la televisión diversa” , dijo entre risas.

También se llevaron galardones los actores negros Uzo Udoba como mejor actriz en una serie de comedia por Orange is the New Black , Viola Davis como mejor actriz en una serie de drama por How to Get Away With Murder y Queen Latifah por mejor actriz en una película para televisión o miniserie por Bessie.

Davis y Latifah no dudaron en pronunciarse sobre la falta de diversidad de la que se viene hablando en las últimas semanas en Hollywood.

“Lo importante es que cuando alguien entre en un cine esté abierto a la experiencia de la historia. Hay gente que piensa que las protagonizadas por personas de color no son inclusivas.

“Yo animo a esa gente a que pague por ver esas películas porque son historias válidas e importantes. Eso es más importante que cualquier boicot” , manifestó la actriz Davis.

Latifah, por su parte, dijo: “Para cualquiera ahí afuera que no cumple con el perfil que algunos dicen que debería tener, lo animo a que siga luchando” .

Además, el trofeo al mejor reparto en una serie de comedia fue para Orange is the New Black , un premio que recogió la actriz Laura Prepon.

“Miren al escenario”, solicitó. “Esto es lo que queremos decir cuando hablamos de diversidad: diferentes razas, colores, creencias y orientación sexual” , señaló la actriz rodeada de todo el variado elenco de la serie.

PUBLICIDAD

El Sindicato de Actores de EE.UU. aprovechó la ocasión para rendir homenaje a Carol Burnett, que emocionó con un discurso en el que se llevó la mano a la oreja, su célebre gesto que popularizó durante los 13 años que duró el Carol Burnett Show.

Por ahora, el gremio está en espera de la noche de los Óscar: ya varios actores de Hollywood se han pronunciado para decir que no asistirán a la premiación en señal de protesta.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Los SAG Awards tuvieron una velada llena de color

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota