Entretenimiento

'Rogue One: A Star Wars Story' reemplaza a compositor musical a tres meses de su estreno

Actualizado el 15 de septiembre de 2016 a las 06:44 pm

Michael Giacchino (Star Trek, Inside Out) reemplazará a Alexandre Desplat, quien había sido contratado antes de las regrabaciones de la cinta

Entretenimiento

'Rogue One: A Star Wars Story' reemplaza a compositor musical a tres meses de su estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vea el nuevo tráiler de 'Rogue One: A Star Wars Story'

Redacción

Nada parece indicar que el estreno de Rogue One: A Star Wars Story esté en peligro, pero las noticias de cambios que ha sufrido la cinta en los últimos meses han sorprendido a los fans de la saga fantástica.

Michael Giacchino ganó el Óscar por componer la música de 'Up'.
ampliar
Michael Giacchino ganó el Óscar por componer la música de 'Up'. (Classic.fm)

El último reajuste de la megaproducción de Disney corresponde a la música: este jueves, The Hollywood Reporterinformó en exclusiva que Alexandre Desplat (oscarizado por su labor en El Gran Hotel Budapest) había sido reemplazado por Michael Giacchino, quien ha trabajado en cintas como Ratatouille, Los increíbles y Up –por la cual ganó su Óscar–.

La decisión, según la revista especializada, fue una consecuencia más de los cambios en la agenda de producción que ha sufrido la cinta desde junio.

En aquellas fechas, se informó que la producción empezaría "de cuatro a cinco semanas" de nuevas grabaciones, algo usual en la industria, pero preocupante de todos modos para los fans de Star Wars quienes comenzaron a especular: ¿estaría algo mal con la primera spin-off de la saga? ¿Habría fallado el director Gareth Edwards? ¿Habría Disney "suavizado" el contenido de la cinta?

LEA MÁS:'Rogue One: A Star Wars Story' lanza su nuevo tráiler

Giacchino asume así el encargo de la banda sonora, pues Desplat no pudo cumplir por el compromiso tras los cambios de agenda. Ambos son de los compositores más prolíficos, populares y respetados en Hollywood, de modo que todo apunta a una decisión segura –y Giacchino ha trabajado con Disney varias veces–. Giacchino es fan de la serie de filmes y apareció como un soldado en Star Wars: The Force Awakens, dirigida por J.J. Abrams.

Lo que no deja de pesar, claro está, es que su talento se medirá con el legado de John Williams, cuya música es, probablemente, tan famosa como las historias de Star Wars. Williams volverá para la música del Episodio VIII.

Hasta ahora, el estudio ha negado que existan problemas significativos y la fecha de estreno se mantiene para diciembre. El filme narra la historia de los "rebeldes" que roban los planes de la Estrella de la Muerte, célebre arma de destrucción masiva que apareció en la primera cinta de Star Wars, en 1977.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Rogue One: A Star Wars Story' reemplaza a compositor musical a tres meses de su estreno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota