Entretenimiento

Nueva película 'Spectre' se estrenará el 5 de noviembre en el país

Pierce Brosnan: el irlandés que el destino quería como James Bond

Actualizado el 04 de noviembre de 2015 a las 08:00 am

Brosnan actuó en GoldenEye (1995), Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999) y Die Another Day (2002).

Entretenimiento

Pierce Brosnan: el irlandés que el destino quería como James Bond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pierce Brosnan interpretó a James Bond en cuatro películas. (EFE)

La historia del irlandés Pierce Brosnan como James Bond es probablemente la más complicada de todos los actores. No pudo asumir el papel cuando se lo ofrecieron pero a pesar de todo, el destino lo quería en el traje del agente secreto.

En 1986, cuando Roger Moore renunció como Bond, los productores buscaron un sustituto. El primero en la lista era Timothy Dalton, pero lo rechazó debido a que se encontraba rodando otra película; le seguía Brosnan quien también desistió por problemas contractuales debido a que actuaba en la serie Remington Steele.

Al final Dalton asumió el rol. Los productores decidieron atrasar la producción de The Living Daylights (1987) para tenerlo como Bond.

El turno para Brosnan llegó en 1994. No tenía ninguna producción pendiente y pudo comenzar a rodar GoldenEye (1995), el inicio de sus cuatro películas como el agente secreto.

LEA TAMBIÉN: George Lazenby y Timothy Dalton: un paso fugaz en los zapatos de James Bond.

GoldenEye (1995) se estrenó 6 años después de Licence to Kill (1989), uno de los periodos más largos sin Bond en la pantalla de cine.

Brosnan participó también en Tomorrow Never Dies (1997), The World Is Not Enough (1999). Su última película fue Die Another Day (2002).

La ganadora del Oscar Halle Berry es la chica Bond más reconocida de la saga de Brosnan. Ella interpretó a Giacinta 'Jinx' Johnson en Die Another Day (2002), una agente de la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés).

Berry es recordada por la escena en la que surge del mar con un bikini naranja y un cinturón blanco que sostiene un cuchillo. Es una clara alusión al bikini que utilizó Ursula Andress en Dr. No (1962), la primera película de Bond.

Judi Dench no fue una chica Bond, pero sí la jefa del agente secreto. Dench encarnó el papel de "M", la jefa del Servicio de Inteligencia Británico (M16) a quien Bond casi nunca hacía caso, o al menos como ella lo pretendía.

Dench actuó en siete películas, la primera fue Goldeneye (1995) y la última Skyfall (2012).

Ella fue la primera mujer en interpretar a M.

Madonna, además de actuar en Die Another Day (2002), interpretó el tema principal. Ella tuvo el papel de Verity, una instructora de esgrima.

PUBLICIDAD

Se rumoraba que Brosnan iba a realizar una quinta película, pero el punto y final de su regreso lo puso el anuncio de Daniel Craig como el nuevo agente secreto.

Ayúdenos a elegir al James Bond más popular. ¿Es Pierce Brosnan el suyo?

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Pierce Brosnan: el irlandés que el destino quería como James Bond

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota