Entretenimiento

Para algunos la película es poco seria

La princesa Diana revive en nueva y criticada película

Actualizado el 18 de septiembre de 2013 a las 07:59 am

La actriz Naomi Watts interpreta el papel principal de Diana Spencer en esta película que lleva por nombre "Diana"

La crítica del diario inglés The Guardian cuestiona, un poco en broma, si el filme será un esfuerzo por hacerla parecer de plástico y absurda.

Entretenimiento

La princesa Diana revive en nueva y criticada película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la cabeza ligeramente inclinada y esbozando una sonrisa, 16 años después de su trágica muerte, la princesa Diana, una de las mujeres más famosas del mundo, adorada por los británicos, revive interpretada por Naomi Watts en una película que dejó fría a la crítica.

Naomi Watts es la actriz encargada de interpretar a Diana de Gales en un nuevo filme.
ampliar
Naomi Watts es la actriz encargada de interpretar a Diana de Gales en un nuevo filme. (AFP)

El título sobrio, "Diana", puede prestarse a confusión. El espectador puede pensar que se trata de una enésima biopic o película biográfica. Pero el filme está lejos de ser una biografía convencional sobre la corta y turbulenta vida de Diana Spencer, convertida en princesa de Gales, esposa desdichada del príncipe Carlos, radiante madre de Guillermo y Enrique, fuente de dolores de cabeza para la familia real y blanco predilecto de los paparazzi.

Su director alemán Oliver Hirschbiegel se concentró en cambio en los dos últimas años de Lady Di, y más precisamente en su supuesta historia de amor secreta con el cirujano paquistaní Hasnat Khan, interpretado por Naveen Andrews ("El paciente inglés" y "Lost" en televisión). Al lado, su polémico romance con el egipcio Dodi Al-Fayed (interpretado por Cas Anvar) es presentado como poco serio.

La película, que se estrenará el 25 de octubre en Brasil, el 7 de noviembre en Argentina, el 13 de diciembre en España y el 6 de febrero en Chile, fue fríamente recibida en Gran Bretaña.

Para el periódico inglés The Guardian: "la verdad es que 16 años después de aquel terrible día de 1997, ha vuelto a tener otra espantosa muerte. ¿Será acaso esta película un complot del MI5 (servicios  de inteligencia del Reino Unido) para ensuciar su nombre y hacerla parecer de plástico y absurda?"

Mientras que el Daily Mail escribió: "la película no es ordinaria ni sensacionalista como uno podría temer. Nunca logra ser emocionante, ni despierta el menor interés. No es ni siquiera disfrutablemente mala".

El guionista Stephen Jeffreys se inspiró sobre todo del último best-seller de Kate Snell -consultora durante el rodaje-, "El último amor de Diana".

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

La princesa Diana revive en nueva y criticada película

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota