Entretenimiento

Nuevo filme de Paul Thomas Anderson se verá en servicio de 'streaming' MUBI

Actualizado el 24 de septiembre de 2015 a las 01:27 pm

Documental Junun acompaña a Jonny Greenwood, de Radiohead, en un viaje musical por la India

Poeta y compositor israelí Shye Ben Tzur también sigue viaje que se podrá ver en estreno por MUBI

Entretenimiento

Nuevo filme de Paul Thomas Anderson se verá en servicio de 'streaming' MUBI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El aclamado director de There Will Be Blood, Paul Thomas Anderson, estrenará su nuevo documental en el sitio de streaming MUBI. Junun, un viaje musical con Jonny Greenwoord (de Radiohead) y al músico y poeta israelí Shye Ben Tzur podra verse a partir del 9 octubre en línea, un día después de su estreno en el New York Film Festival.

El cineasta Paul Thomas Anderson y el músico Jonny Greenwood, de Radiohead, colaboran en el nuevo documental musical "Junun".
ampliar
El cineasta Paul Thomas Anderson y el músico Jonny Greenwood, de Radiohead, colaboran en el nuevo documental musical "Junun". (Shin Katan / MUBI México para La Nación)

A principios del 2015, el director de The Master e Inherent Vice acompañó al músico y al poeta a Rajastán, al noroeste de la India, donde visitaron la Fortaleza Mehrangarh. En esta edificación de más de 500 años de antigüedad, colaboraron con músicos locales e internacionales en la realización del nuevo álbum de

MUBI es un servicio de streaming que ofrece películas clásicas, de culto, experimentales e independientes, con una curaduría especializada para los cinéfilos. Ofrece 30 películas simultáneamente, las cuales van rotando conforme ingresa un nuevo título cada día. Con este sistema, se invita a descubrir un título nuevo por día, y se pueden ver las demás películas por un mes.

En Teleguía, le contamos un poco más sobre este sitio, que se está expandiendo para abarcar más títulos y países. Han firmado contratos de distribución en salas y streaming con directores innovadores como el portugués Miguel Gomes (Arabian Nights) y el filipino Lav Diaz (From What Is Before).

Para MUBI, poder estrenar una película de un director tan connotado es una seña más de crecimiento. El fundador y gerente, Efe Cakarel, dijo en un comunicado de prensa: "Estar aquí el día de hoy no solo es un honor y un momento significativo sino una realización de todo lo que soñamos desde un principio".

El desarrollo de sitios de streaming especializados como MUBI ha significado la ampliación de la oferta para distintos nichos, ante la limitada variedad de películas en salas comerciales y las restricciones de derechos internacionales para grandes plataformas como Netflix o Hulu (que no está disponible en Costa Rica).

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Nuevo filme de Paul Thomas Anderson se verá en servicio de 'streaming' MUBI

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fernando Chaves Espinach

fernando.chaves@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Coeditor del suplemento Viva de La Nación. Productor audiovisual y periodista graduado por la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre literatura, artes visuales, cine y música.

Ver comentarios
Regresar a la nota