Entretenimiento

Cuarta nominación

Leonardo DiCaprio: otra vez derrotado

Actualizado el 04 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Entretenimiento

Leonardo DiCaprio: otra vez derrotado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La ilusión en el rostro de Leonardo DiCaprio era evidente este domingo, antes de que se conociera el nombre del ganador de la estatuilla al mejor actor protagónico: Matthew McConaughey, por la película Dallas Buyers Club .

Momento cumbre.DiCaprio felicitó a McConaughey, quien lo superó en la categoría de mejor protagónico.aP
ampliar
Momento cumbre.DiCaprio felicitó a McConaughey, quien lo superó en la categoría de mejor protagónico.aP

En ese instante, se esfumaron las esperanzas que ha guardado en cuatro ocasiones y se ganó la etiqueta del gran perdedor de la gala.

Horas después, los hashtags #TeamLeo y #PobreLeo se convirtieron en trending topics en Twitter. Los memes alusivos a su derrota tampoco faltaron.

Pese a que en febrero sus admiradores hicieron una campaña en Internet para que la Academia por fin le otorgara el reconocimiento, tras su papel en El lobo de Wall Street , dirigida por el maestro Martin Scorsese, los esfuerzos fueron en vano frente a la titánica transformación de McConaughey en un demacrado enfermo de sida.

DiCaprio ha recibido otras tres nominaciones a lo largo de su carrera, pero nunca ha logrado conquistar a los miembros del jurado. Su primera postulación llegó cuando apenas tenía 19 años, en 1994, con ¿A quién ama Gilbert Grape? En el 2005 estuvo nominado de nuevo por El aviador y dos años más tarde por Diamante de sangre .

Sin embargo, uno de los golpes bajos en la carrera del actor fue su ausencia entre los preferidos de la Academia tras su rol en Titanic . El filme ganó 11 de las 14 categorías en las que competía, pero DiCaprio ni siquiera fue nominado.

“¿ Titanic lo habrá condenado? Quién sabe. Lo cierto es que el rubio viene demostrando desde hace tiempo que no es solo una cara bonita y viene haciendo cada día papeles más complejos. Pero eso no bastó para vencer a Matthew McConaughey en la última entrega de los premios Óscar 2014”, destaca La Nación de Argentina.

Para el crítico Mario Giacomelli, es solo cuestión de tiempo para que DiCaprio consiga su ansiada estatuilla. A su juicio, El aviador y El lobo de Wall Street son sus dos mejores papeles hasta ahora. No obstante, esta última película no conquistó ninguna de las seis categorías en las que estaba nominada.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Leonardo DiCaprio: otra vez derrotado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Periodista de Revista Dominical

Periodista en la Revista Dominical de La Nación. Es graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la UCR. 

Ver comentarios
Regresar a la nota