Entretenimiento

Iron Man: el más peleón de Los Vengadores

Actualizado el 24 de abril de 2016 a las 12:00 am

En un universo lleno de confrontaciones, Tony Stark es el héroe y magnate más conflictivo

Entretenimiento

Iron Man: el más peleón de Los Vengadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el universo de los cómics de Marvel todo es posible: cada alianza, cada traición, cada subversión de los personajes (aún cuando tengan que codificar un universo nuevo para hacerlas posibles, como en el caso de las múltiples encarnaciones de Spider-Man).

Por esta razón, Los Vengadores: Guerra Civil presenta solamente una de las tantas rupturas que ha tenido el equipo de justicieros. ¿Cómo no van a pasar agarrados del pelo si cargan con la responsabilidad de mantener en equilibrio todas las fuerzas que amenazan al mundo?

Para Marvel, la línea entre el bien y el mal es elástica; según sus historias, cada personaje tiene su propia versión de qué es bueno y qué es malo.

Sus héroes son poderosos pero no infalibles: la lealtad patria del Capitán América se puede convertir en autoritarismo; la fuerza de Hulk puede ser un huracán de destrucción y hasta el pragmatismo militar de la Viuda Negra (que continúa sin tener una cinta propia) se puede volver en contra del equipo cuando su prioridad es salvar vidas humanas.

No obstante, si hay un personaje que se ha convertido en el ícono de las fricciones ideológicas es Iron Man.

Fuera del campo de batalla, Tony Stark es un magnate que tiene intereses en todas partes. Además de ser un héroe blindado, su empresa de tecnología tiene lazos estrechos con la milicia estadounidense, su dinero y estatus de celebridad lo convierten en una figura pública que inclusive ha ocupado cargos políticos (fue brevemente Secretario de Estado, por ejemplo).

Históricamente, Stark mantiene lealtades hacia el gobierno estadounidense, cosa que molesta a los héroes que piensan que los Vengadores y S.H.I.E.L.D. deben operar como grupos paramilitares al margen de la intervención estatal.

Dejando Guerra Civil por fuera, es sencillo encontrar a un Iron Man corrupto o desalineado con el resto de sus compañeros. Esta es una lista breve de otros ejemplos de poderosos encontronazos en los que la lealtad de Stark ha estado en jaque.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Iron Man: el más peleón de Los Vengadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natalia Díaz Zeledón

ndiaz@nacion.com

Periodista de entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Productora audiovisual y periodista de la Universidad de Costa Rica. Se especializa en temas de artes escénicas, música, cine y televisión. 

Ver comentarios
Regresar a la nota