Entretenimiento

Cómplice de un supervillano

Harley Quinn: ¡llegó la loca enamorada!

Actualizado el 22 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Cosas del corazón Vestida de bufón, una psiquiatra se sale del canasto y comienza a delinquir. Todo lo hace por ‘amor’ a El Guasón

Entretenimiento

Harley Quinn: ¡llegó la loca enamorada!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“¡Maldito Batman! No te metas más con El Guasón!”. Harley Quinn (Harley Quinzel) y su trastornado corazón no le toleran una ofensa más. El odio comienza a florecer.

Es sencillo, son cosas del amor, el hombre murciélago se la tiene jurada al supervillano de la bocota roja y ella, simplemente, lo ama.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Psiquiatra de profesión, a Quinn le tocó lidiar con lo que sería todo un privilegio o bueno, quizá su eterna desgracia: dar terapia a El Guasón en el Manicomio Arkham, de Ciudad Gótica.

Así, en la intimidad de las terapias, surgió el irracional e hipnotizador flechazo.

Quinn no soportaba ver a su enamorado sufrir por las palizas que le propiciaba Batman. ¡Juró, entonces, venganza de muerte! Una nueva villana estaba por nacer.

Así lo narra The Batman Adventures:Mad Love , historieta escrita por Paul Dini, en 1994. El capítulo agrega cómo Quinn se roba un traje de bufón para sacar a El Guasón del asilo y así comienza la historia de un loco, malvado y desquiciado romance.

Abuso consentido. El sitio comicvine.com lo dice bien: la relación entre El Guasón y Quinn “es de las más retorcidos de las historietas”.

Quinn no solo es la típica novia sumisa, sino que además se deja manipular, engañar e incluso golpear por El Guasón. Con ella se hace lo que el patrón mande. Ella perdona y disculpa.

Los acercamientos románticos que intenta Quinn son repelidos con un “¡Vete!. Estoy ocupado”, y hasta con violentos empujones que la dejan caer al suelo.

Batman se lo advierte, pero ella se hace la sorda, síntomas de una mujer confundida: “Jajaja, El Guasón no ama a nadie, solo así mismo–”, le advierte el hombre murciélago en Mad Love.

Aunque cueste creerlo, El Guasón dice quererla y hasta se queja de las distracciones que le causa la relación. Una vez casi se casan.

Pero, ¿qué aporta Quinn en los planes malévolos del villano?

Además de un desmedido cariño, Quinn destaca por ser muy ágil, veloz y muy resistente, pues de niña fue una gimnasta talentosa.

En historietas más recientes, la villana es una criminal resistente a los venenos vegetales y posee grandes habilidades en las artes marciales. ¡Ella es Quinn, y hará de todo para complacer a su amante!

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Harley Quinn: ¡llegó la loca enamorada!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota