Entretenimiento

Filme animado de Illumination Entertainment

'Mi villano favorito 3': Gru vive su peor pesadilla

Actualizado el 29 de junio de 2017 a las 03:39 pm

En el tercer filme de Mi villano favorito , ser bueno y perseguir a los malos le pagará algo mal al gruñón protagonista. ¡Se quedará sin trabajo! y la tentación de volver a delinquir la traerá Dru, su extravagante y desconocido hermano.

Entretenimiento

'Mi villano favorito 3': Gru vive su peor pesadilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de 'Mi villano favorito 3'

No hay duda, es época de vacas flacas. Gru –el otrora mayor delincuente del mundo–, se ha quedado sin trabajo por culpa de Balthazar Bratt, un nuevo y peligroso villano que amenaza con dominar el planeta.

En Mi villano favorito 3, filme que se estrena este jueves 29 de junio en cines ticos, la Liga Anti-villanos (LAV) no le perdonará a Grú haber dejado escapar al revoltoso de Balthazar, luego de que este intentara robar el diamente más caro del mundo.

(Video) Cartelera LN: "Mi villano favorito 3", "Pelé" y "Gold"

“¡Gru, estás despedido!”, le revela sin contemplaciones su jefa. No hay piedad ni para Gru ni para su esposa Lucy.

Así de pesimista inicia la nueva esperada película, perteneciente a la saga más exitosa de la empresa de animación Illumination Entertainment. Más de $1.500 millones, reunidos gracias a sus filmes de 2010 y 2013, lo constatan.

Con los Minions como unos de su ganchos principales –sobre todo en materia comercial y cómica–, Mi villano favorito 3 al parecer seguirá la ruta trazada por sus antecesoras. Los expertos critican que la cinta carece de ideas nuevas, más añaden que esa receta parece ser la que hace click con la gente.

Gru vive una de los momentos más duros de su vida, pero no está dispuesto a regresar a su profesión pasada: la de villano.Romaly para LN

“La cinta ofrece más de lo mismo, pero estos dibujos bastante inteligentes y de ritmo vertiginoso dan a los fans exactamente lo que quieren. Al día de hoy, sus productores se saben la receta al dedillo”, publicó sobre la cinta The Hollywood Reporter.

En lo que sí se luce la nueva apuesta de Illumination Entertainment –compañía perteneciente a Universal Picture–, es en los detalles animados que ofrece al público y su playlist musical de los años 80 y 90. Esos detalles, para los expertos, son su punto fuerte.

El ‘rollo’ de Gru. Además de que Gru está sin trabajo y los Minions están encerrados en la cárcel, en la nueva película una inesperada noticia familiar sí que lo sacará onda.

Mientras ve como sus hijas –las tiernas Agnes, Margo y Edith–, venden sus juguetes para llevar un poco de dinero a casa, Gru conocerá que tiene un hermano.

¿Un hermano? Sí, es gemelo, usa cabellera rubia y se llama Dru.

Los minions están en la cárcel, pero sus ansias de estar con Gru los hará buscar la libertad. Cortesía de Romaly

Como si no tener dinero y lidiar con Balthazar Bratt ya no fuera suficiente ‘rollo’ para su cabeza, ahora Gru deberá entender como es posible que tenga un pariente tan cercano.

Dru, al contrario de él, es un acaudalado villano que le enseña más sobre sus antepasados y sobre la curiosa pasión por la delincuencia. Es encantador y aparentemente exitoso, por lo que Gru se siente algo desplazado y algo celoso.

“La diferencia entre ambos es de dinero. Entonces eso hace de que Dru sea excéntrico y hace lo que le da la gana en el momento que quiere. Gru, en cambio, es bastante más comedido”, explica Florentino Fernández, quien hace la voz de ambos personajes en la versión española del filme.

Además, Dru querrá que Gru vuelva por los torcidos caminos de la villanía, una tentación que lo volverá un poco loco.

“Dru le dice a Gru que solo será un poquito. Digamos que en ese jueguito el nuevo personaje actúa como un poco demonio”, agrega Fernández.

Las sensibles diferencias hace que entre ellos se crea una gran competencia. Sin embargo, diversas situaciones que están por suceder terminan por estrechar sus lazos.

En resumen, lo que sucederá en la cinta tendrá que ver con Balthazar, que volverá a la carga robando un nuevo diamante y amenazando a la seguridad mundial.

Balthazar Bratt, el nuevo enemigo de ‘Mi villano favorito 3’. Cortesía de Romaly

Balthazar, que en los años 80 fue una estrella infantil de televisión, al parecer no supera el éxito de sus épocas pasadas.

“Es una mente criminal joven, que en sus presentaciones televisivas utilizaba una combinación entre técnicas de baile pop, artes marciales y juguetes de alta tecnología. Cuando llegó a la pubertad Balthazar lo perdió todo, por lo que se dedicó a sembrar el caos”, detalla el sitio Sensacine.com

En el país, Mi villano favorito 3 se exhibirá en todos los formatos digitales disponibles: 2D, 3D. ATMOS, Imax y 4DX.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

'Mi villano favorito 3': Gru vive su peor pesadilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota