Entretenimiento

Cuarta edición

El Festival de Cine de Costa Rica busca formar su propia identidad

Actualizado el 02 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Oferta. Del 10 al 18 de diciembre, el público podrá disfrutar de 64 películas, 13 de ellas cortometrajes. Todas las sedes están cercanas

Entretenimiento

El Festival de Cine de Costa Rica busca formar su propia identidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Fotograma de Mustang, una de las películas participantes en la categoría de largometraje internacional.

Marcelo Quesada, director artístico del Costa Rica, Festival Internacional de Cine 2015 (CR-FIC 2015), sabe que el certamen es joven: esta es apenas su cuarta edición.

Sin embargo, eso no es motivo para no pretender que este tenga su propia personalidad. “Queremos definir el festival que se necesita en este contexto. Es uno que se sabe joven, pero que quiere ir sin miedo a lugares inexplorados, a ofrecer contenidos a los que no se tiene acceso en la cartelera comercial”, expresó Quesada.

Ayer, a las 10:30 a. m., en conferencia de prensa realizada en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, se presentó el CR-FIC 2015.

En total, serán 64 películas (de ellas, 13 serán cortometrajes) las cuales serán exhibidas del 10 al 18 de diciembre, en distintas sedes, todas cercanas.

VEA: Programación del Festival 

Tal cercanía es una forma, también, de crear una identidad, que las personas sientan que les pertenece.

“Queremos que sea un festival ‘caminable’, ya que las sedes están en una zona de efervescencia cultural. Queremos que se aprovechen estas tardes de diciembre. Que tomemos la ciudad durante los días del festival”, comentó Quesada.

El cine Magaly, el Teatro de la Aduana, el Teatro 1887, el anfiteatro del Cenac, la Casa del Cuño, la sala Gómez Miravalles, la torre pequeña del Cenac y el Teatro Nacional –donde se oficiará la ceremonia de clausura– albergarán el CR-FIC 2015.

Sedes. En el Magaly, con un aforo de 550 butacas, se proyectarán todas las películas ticas.

Además, ahí se celebrará la ceremonia de apertura y se proyectará la primera película de esta cuarta edición: Una segunda madre , de Brasil.

Esta cinta participa en la competencia internacional de largometraje. Esta categoría premia, aunque no otorga una retribución económica.

Sí lo hacen la competencia nacional de largometraje, en documental y ficción, con ¢2.500.000 cada uno, y el cortometraje nacional con ¢1.000.000.

Esta es la primera vez que el festival otorga un premio económico como parte del reconocimiento al ganador.

Junto a las películas en concurso, el CR-FIC presentará 14 películas en un apartado llamado Panorama Internacional: de autores consolidados que no tienen presencia en el cine comercial.

También el público podrá disfrutar de cinco filmes fuera de competencia: cintas con méritos, pero que no fueron incluidas para la competencia.

PUBLICIDAD

La programación completa del festival la puede consultar en formato PDF en la versión en Internet de esta nota.

Los boletos están a la venta en el Cine Magaly, Teatro de la Aduana y Teatro 1887, a partir del inicio del Festival. Se pueden conseguir en línea en boleteria.cr., nueve puestos Servimás y al call center 2247-5050, a partir de las 10 a. m. de mañana, jueves 3 de diciembre. Existe 10% de descuento para compra de paquetes.

Haga clik para ampliar el siguiente recuadro con toda la programación del festival:

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

El Festival de Cine de Costa Rica busca formar su propia identidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota