Entretenimiento

Filme dirigido por David Ayer

‘Escuadrón Suicida’: ¡Criminales, locos y sueltos!

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 12:00 am

La medida es extrema, pero necesaria. En Escuadrón Suicida, de DC Comics, el peligro que azota a la humanidad es tan grande que hace necesaria una acción tan polémica como peligrosa: los peores delincuentes saldrán libres por un rato

Entretenimiento

‘Escuadrón Suicida’: ¡Criminales, locos y sueltos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Nuevo tráiler de 'Suicide Squad' con el Joker como protagonista

Mal con mal se paga. En Escuadrón Suicida (2016) los pecados son justicia y los buenos sentimientos cosas inservibles.

Es así, la peli de David Ayer es sobradamente oscura y solo por ese detalle será una delicia para sus fans. Es un pleito feo, porque es de malos contra malos.

Con Escuadrón Suicida , filme que se estrena hoy en todo el mundo , DC Comics sigue con astucia alimentando su universo fílmico y aprovechando al máximo cada figura de su paleta de personajes.

Para DC Comics no importa si son buenos; tampoco importa si son malos. En la magnífica maraña de las historietas, todos tienen su encanto y una seductora historia que contar.

Así se ve el ‘Escuadrón Suicida’ en el cine.  Figuras como Will Smith sobresalen en el elenco.  Cortesía de Rola para LN
ampliar
Así se ve el ‘Escuadrón Suicida’ en el cine. Figuras como Will Smith sobresalen en el elenco. Cortesía de Rola para LN

Por eso, esta vez, el querido Batman (Ben Affleck) será un simple eslabón –un efímero enlace dentro del universo de los superhéroes–. Las grandes estrellas serán, por su parte, temidos, aberrantes y soberanos delincuentes.

Repasen sus nombres y comiencen a temblar: El Diablo (Jay Hernández), Slipknot (Adam Beach), Encantadora (Cara Delevingne), Harley Quinn (Margot Robbie), Rick Flag (Joel Kinnaman), Capitán Boomerang (Jai Courtney), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje), Katana (Karen Fukuhara) y Deadshot (Will Smith). Todos asesinos, todos medio locos.

Hasta el maldito Joker (El Guasón) –encarnado por Jared Leto–, se cuela en la temida y esperada producción, que con gran celo ha mantenido en secreto el rol que jugará en la cinta.

Los maleantes de la tropa. (Fiorella Mora)

¿Será el Joker el gran villano de la película? Tal parece que no, el enemigo más acérrimo de Batman andaría más enamorado que otra cosa, mientras que otro más poderoso que él será quien ponga en riesgo la Tierra.

“Los ojos del Adversario”, solo así se refiere la producción a la maligna fuerza.

“Ya sabrán quién es el Adversario. Eso es seguro. No solo te darás cuenta quién es, sino también la razón de que exista, quién forma parte de ello y quién está detrás de él”, dijo el productor de la cinta Richard Suckle.

Hasta el mismo Escuadrón Suicida quedará atónito cuando conozca quién es. La sorpresa será máxima.

LEA MÁS : Joker protagoniza el nuevo tráiler de 'Escuadrón suicida'

En contexto. En el mundo de los cómics, el llamado Escuadrón Suicida apareció por primera vez en 1959. Originalmente, no eran delincuentes, sino unos soldados tan indisciplinados e irrespetuosos que solo podían servir para una cosa: carne de cañón en misiones complicadas del gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

Pasado los años, la concepción de la pandilla mutó bastante y reapareció con la esencia que veremos en la nueva película. En 1987, en el cómic Legends #3 , el Escuadrón Suicida es un equipo de villanos atrapados en una cárcel, que trabajan para el gobierno en misiones de alto riesgo.

Pero, ¿qué buscan trabajando para la ley y el orden? Pues muy sencillo: conmutar parte de sus largas y merecidas condenas.

En el 2011, con el cómic New 52 , el guionista Adam Glass moderniza el pelotón de malhechores e incluye a Harley Quinn en la alineación titular. De este molde Ayer se guinda para fabricar su aventura fílmica.

Eso sí, la película selecciona suicidas de Legends #3 y New 52 y los lleva a la acción por primera vez en la pantalla grande, incorporando como ya lo mencionamos al Joker e incluso al mismo Batman a la historia. Con esto, la expansión del universo de DC Comics está más que garantizada.

El temido Joker vuelve a la acción. Esta vez es Jared Leto quien le da vida.  Cortesía de Rola para LN
ampliar
El temido Joker vuelve a la acción. Esta vez es Jared Leto quien le da vida. Cortesía de Rola para LN

“El potencial de la cinta es que puede prescindir de varios miembros del equipo; es decir, que pueden no sobrevivir al filme, logrando así mayor impacto y dramatismo en su metraje”, opinó Pablo Fernández, fanático de la serie en el sitio batanga.com.

“Al mismo tiempo, la cinta puede contar con una serie de personajes que podrán funcionar como nexos con otras películas del universo de DC, ensayando distintos crossovers ”, agregó.

Wonder Woman y Liga de la Justicia , ambas en el 2017, son las cintas de DC Comics que vienen luego de Escuadrón Suicida y que encontrarían algún nexo con la nueva cinta.

Uno a uno. Contextualizando al espectador, en Escuadrón Suicida se presentará la historia de cada unos de los delincuentes: Sabremos porqué llegaron a los barrotes; qué hay de su infancia; a quiénes odian y, por supuesto, a quiénes aman.

LEA MÁS: Escuadrón suicida se prepara para romper la taquilla

En ese último detalle, Harley Quinn tendrá mucho que contar, pues llevará a la película la obsesión enfermiza que ya todos conocemos en los cómics: su amor por el Joker.

“Le encanta causar caos y destrucción. Es una devota del Joker. Tienen una relación disfuncional, pero ella le ama de todas formas”, explicó Robbie sobre su enloquecido personaje, quien en un tráiler hasta se atreva a plantarle un beso a su ‘galán’.

PUBLICIDAD

El caso es que, uno a uno, iremos conociendo las penas, complejos y adicciones de cada malhechor, observando cómo se proyectan en su tendencia asesina.

El Escuadrón Suicida es un arrebato delincuencial andante y el gobierno de Estados Unidos necesita una fiera que lo represente: ella es Amanda Waller, personaje encarnado por Viola Davis.

No es cualquier mujer, pues Waller tendrá las agallas y la osadía de sacar a esa pandilla de delincuentes a la calle. Después de todo, “si algo sale mal, los culparemos a ellos”, dice la dama de hierro en el tráiler del filme.

Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es  uno de  pocos puntos destacados en  Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.
ampliar
Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es uno de pocos puntos destacados en Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.

Al fin y al cabo no queda de otra para el Gobierno: o es eso o la destrucción segura.

Lo cierto del caso es que cuando Waller convoque a la calle al Escuadrón Suicida, es mejor que tome precauciones en las butacas. ¡Nadie estará seguro!

Si el choque entre el bien y el mal es violento, imagine cuando el puño lo alce un malo, ceñido contra otro malo. Así de dura es Escuadrón Suicida.

Si no quiere perderse este filme, recuerde que Escuadrón Suicida se exhibirá en todas las salas de cine del país y podrá disfrutarse en 2D, 3D, 4DX, Imax y MacroXE. Recuerde que solo puede ser vista por mayores de 12 años.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Escuadrón Suicida’: ¡Criminales, locos y sueltos!

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota