Entretenimiento

Evento fílmico se efectuará del 18 al 27 de noviembre.

Filme tico 'El sonido de las cosas' se presentará en el Festival de Cine de Mar del Plata

Actualizado el 09 de noviembre de 2016 a las 02:16 pm

La cinta se exhibirá en la sección Panorama de Cine Latinoamericano, junto a producciones de México, Colombia, El Salvador y Chile.

Entretenimiento

Filme tico 'El sonido de las cosas' se presentará en el Festival de Cine de Mar del Plata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El sonido de las cosas se estrenó en Moscú. Cortesía de Sputnik Films.

La película nacional El sonido de las cosas, de Ariel Escalante,  tendrá su premiér latinomericana en el Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina.

La cinta se presentará en la sección Panorama de Cine Latinoamericano, junto a producciones de México, Colombia, El Salvador y Chile. El evento se realizará del 18 al 27 de noviembre.

Mariana Murillo, | PRODUCTORA DE EL SONIDO DE LAS COSAS , Y ARIEL ESCALANTE, DIRECTOR, DURANTE UNA DE LAS ACTIVIDADES DEL FESTIVAL RUSO. M.MURILLO/LN

El sonido de las cosas narra el drama de Claudia (Liliana Biamonte), una enfermera que está pasando por un proceso de duelo. La protagonista sistemáticamente oculta que le es difícil lidiar con el duelo, pero algo "la hará encarar de una vez por todas el peso de su pérdida".

En julio, la cinta nacional tuvo su premiér mundial en el Festival Internacional de Cine de Moscú. En ese mismo evento fue condecorada con el premio Kommersant Weekend Prize, que otorga un diario de circulación nacional en ese país.

El filme tico obtuvo el galardón "por su restrato filosófico del otro lado de la vida", según detalló el jurado.

LEA:Filme costarricense 'El sonido de las cosas' debutó con premio en Moscú

"Estamos muy contentos de continuar con el camino de la película. Pero lo mejor es que ahora cruzamos el charco y regresamos para que se vea en la región que le dio origen. Eso es muy satisfactorio, pues la cinta si bien es universal sí habla de este lugar, de esta zona del planeta", expresó Escalante.

"También nos tiene felices participar en Mar del Plata, pues es un festival clase A. Por ende, nuestra cinta se verá a la par de grandes películas y vamos a ver como reacciona la gente", agregó el cineasta.

La película, según los planes de la producción, podría estrenarse a principios del 2017 en Costa Rica.

La actriz | LILIANA BIAMONTE, COMO CLAUDIA, ES LA PROTAGONISTA DE EL SONIDO DE LAS COSAS . ELLA HA PARTICIPADO EN OTROS FILMES NACIONALES COMO NINA Y LAURA Y PRINCESAS ROJAS .SPUTNIK FILMS/LN

Por más. Para Sputnik Films, empresa productora de El sonido de las cosas, la alegría de participar en Argentina fue doble.

En Mar del Plata, la productora colocó también su proyecto Ceniza negra, de Sofía Quirós.

La película en desarrollo fue admitida en el llamado Lobolab, un importante encuentro de coproducción que pretende establecer vínculos con posibles colaboradores internacionales.

Ceniza negra, según Sputnik Films, "cuenta la historia de Selva, una niña de 12 años que se rehusa a crecer. Ella se enfrenta a los últimos días de su infancia a través de un universo mágico".

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Filme tico 'El sonido de las cosas' se presentará en el Festival de Cine de Mar del Plata

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Últimas noticias

Ver más
Regresar a la nota