Entretenimiento

Filme será escrito por J. K. Rowling

Eddie Redmayne protagonizaría el ‘spin-off’ de ‘Harry Potter’

Actualizado el 12 de abril de 2015 a las 12:00 am

Entretenimiento

Eddie Redmayne protagonizaría el ‘spin-off’ de ‘Harry Potter’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Según The Hollywood Reporter , el actor Eddie Redmayne es principal candidato para protagonizarAnimales fantásticos y dónde encontrarlos , spin-off de la saga de Harry Potter.

Redmayne –quien ganó el Óscar a mejor actor por su trabajo en La teoría del todo (2014)– encarnaría en la película a Newt Scamander, el autor ficticio del libro homónimo escrito por la escritora J.K. Rowling.

The Hollywood Reporter , eso sí, aclara que Redmayne aún no tiene una oferta oficial para protagonizar el filme, pero sí aseguró que es la opción favorita de Warner Bros.

Fantástico.En  La teoría del todo , el actor Eddie Redmayne encarnó al científico británico  Stephen Hawking. Su interpretación le valió el Óscar.Archivo
ampliar
Fantástico.En La teoría del todo , el actor Eddie Redmayne encarnó al científico británico Stephen Hawking. Su interpretación le valió el Óscar.Archivo

“No obstante, hasta que no esté terminado el guion de la película, probablemente no sabremos sí el protagonista de La teoría del todo estará en el proyecto”, escribió el sitio 20 minutos.es al conocer la rimbombante noticia.

El motivo de la incertidumbre obedece a que, según diversas fuentes cercanas al actor, “Redmayne que no se comprometerá con la película hasta que no lea el guion final”, añadió el sitio.

Sin embargo, ese detalle no debería significar ningún problema, pues la misma J.K. Rowling es la encargada del guion cinematográfico del esperado proyecto.

Universo mágico. Según 20 minutos.es, Animales fantásticos y dónde encontrarlos no se trata de una precuela pero “amplía el universo de Harry Potter, relatando la historia de Scamander y sus aventuras cuando le encargan escribir un libro sobre todas las criaturas mitológicas del mundo mágico”.

“Muchas de estas criaturas aparecieron a lo largo de la saga de Harry Potter y, el compendio de Scamander, era uno de los libros de texto que Harry, Ron y Hermione utilizaban en sus clases de Hogwarts” , finaliza el sitio español.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter , J.K Rowlin explicó que la historia de Scamander comenzará en la ciudad de Nueva York, unos 70 años antes de la historia que protagoniza Harry Potter.

El estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos está previsto para el 18 de diciembre del 2016, pero por ahora esa fecha se mantiene como tentativa.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Eddie Redmayne protagonizaría el ‘spin-off’ de ‘Harry Potter’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota