Entretenimiento

No habrá ‘Volver al Futuro IV’

Director le cierra la puerta a otra entrega de 'Volver al Futuro'

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 11:13 pm

Entretenimiento

Director le cierra la puerta a otra entrega de 'Volver al Futuro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vuelta al futuro

Casi con 77 años, Cristopher Lloyd desea interpretar de nuevo al doctor Emmet Doc Brown, en el caso de que se filmara una cuarta parte de la saga Volver al futuro.

Bien sabido es que Lloyd adora su personaje. Lo encarnó de nuevo en mayo pasado, en un anuncio de Lego.

“Es difícil concretar una idea que contenga la emoción de las tres originales, así que sería un verdadero desafío para los escritores crear una historia como la de la original Back to the Future , con la misma pasión, intensidad y emoción de las otras tres, pero podría hacerse, nunca se sabe”, agregó el actor.

Eso sí, desearía que todo el elenco de las tres entregas anteriores estuviera en esa eventual cinta: desde Michael J. Fox (Marty McFly) y Thomas J. Wilson (el infame Biff Tannen).

“Si ellos también vuelven, me encantaría volver a hacer de Doc. Lo haría con los ojos cerrados. Estoy seguro de que a Michael también le encantaría, a pesar de sus problemas con el Parkinson”, le comentó Lloyd a la revista Hollywood Reporter.

El deseo de Lloyd, sin embargo, choca con las decisiones de Robert Zemeckis, director, y Bob Gale, el escritor.

Ambos, con mayor o menor vehemencia, han asegurado que ya dijeron todo lo que tenían que decir en la trilogía futurista y que no tiene nada más que agregar.

Se acabó. Zemeckis, quien se encuentra en Tokio promocionando su nueva película The Walk, no deja dudas acerca del no: asegura que una entrega nueva se haría solo sobre su cadáver.

Si alguien lo intenta, ya dejó por escrito que nadie podrá tocar esa parte de su legado: con la moda de hacer remakes o nuevos inicios en Hollywood (dada la falta de creatividad actual), no está de más tomar alguna previsión.

Los viajes de Doc y Marty  al futuro serán cosa del pasado por decisión Robert Zemeckis y Bob Gale, cocreadores de la saga.  Universal para LN
ampliar
Los viajes de Doc y Marty al futuro serán cosa del pasado por decisión Robert Zemeckis y Bob Gale, cocreadores de la saga. Universal para LN

Además, está seguro de que en la actualidad no sería lo mismo que fue en su tiempo.

“No creo que la audiencia comprendiera o tuviera interés en ver la película. Es decir, muchos lo harían, pero nunca sería el número uno en taquilla del año", le aseguró a Zemeckis a Yahoo Movies.

PUBLICIDAD

“Una de las cosas únicas de Regreso al futuro es que en su momento, cuando había videoclubes, nunca sabían en qué estante ponerla: no sabían si era una comedia, si debía estar en la sección de ciencia ficción o en la de películas de época.

“No sabían dónde ponerla y eso es lo que la hace tan única”, apuntó el director a la misma publicación digital.

De vuelta a Lloyd, él mismo admite que crear una historia con la emoción de la saga original sería algo muy difícil de conseguir.

“Sería un verdadero desafío para los escritores recrear la misma pasión, intensidad y emoción de las otras tres, pero podría hacerse, nunca se sabe”, sostiene Lloyd, quien no pierde la fe.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Director le cierra la puerta a otra entrega de 'Volver al Futuro'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota