Entretenimiento

Cine costarricense

Lanzan tráiler y afiche de 'Despertar', nuevo filme nacional con Rafa Rojas

Actualizado el 11 de julio de 2017 a las 02:32 pm

Drama dirigido por Soley Bernal y protagonizado por Rafa Rojas se estrenará el 14 de setiembre

Entretenimiento

Lanzan tráiler y afiche de 'Despertar', nuevo filme nacional con Rafa Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tráiler de Despertar

Luego de tres meses de haber concluido su rodaje, la producción de la cinta nacional Despertar (Awaken, 2017) reveló el tráiler y el afiche del esperado largometraje.

La presentación se hizo en un acto pequeño, pero emotivo, pues la directora del filme Soley Bernal no se guardó nada y reveló los conmovedores motivos que inspiraron el filme.

Rafa Rojas, que vuelve a la pantalla luego de varios años retirado de los reflectores, y la mexicana Alejandra Toussaint, coprotagonista del filme, acompañaron a la cineasta en la actividad.

Afiche oficial de la película 'Despertar'.

"Esta película está dedicada a mi sobrina Sarita. Ella tenía cinco años cuando le diagnosticaron un tumor. La operaron nueve veces en seis meses y, al parecer, no había nada que hacer con ella. Le dijeron que iba a quedar ciega, como un vegetal y que lo mejor era desconectarla", relató la cineasta.

"Sin embargo, con la fe de su familia y un gran esfuerzo, Sara vive ahora sana; ella incluso puede ver. La ciencia no lo puede explicar.  De alguna forma, de eso trata la película, pues a veces, cuando la vida se está yendo de las manos, nos damos cuenta del tiempo valioso que estamos desperdiciando. Le quitamos tiempo a la familia, a lo realmente importante", agregó Bernal.

LEA MÁS: Fraijanes cobija el regreso de Rafa Rojas a la pantalla grande

En el tráiler, donde se ve a Rafa Rojas, ese es precisamente la primera reflexión que hace su personaje, Ignacio Lemann: "El tiempo pasa tan rápido, cada día es como un regalo. Ahora, descubro la magia del milagro de la vida".

Tan solo instantes después, el adelanto se llena de imágenes dramáticas, donde las lágrimas y los encontronazos personales y familiares brotan en cada secuencia. Algo no está bien con Ignacio.

En Despertar,  Ignacio es un hombre lleno de conflictos, a quien lo persiguen dolorosos recuerdos de su infancia.

Rafa Rojas, Soley Bernal y Alejandra Toussaint, durante la presentación del tráiler.

El personaje clama por un salvavidas, pues se está devorando el poco tiempo que le queda sobre la Tierra.

"Ignacio morirá en seis semanas y desea mantenerse con vida para ver el nacimiento de su bebé. En ese tiempo, el debe tener 'un despertar': cambiar su vida, cambiar el curso de su negocio y salvar a su esposa de la locura", dice la sinopsis de la película, según el sitio especializada IMDb.

Para Rojas, quien tuvo que someterse a una intensa dieta para encarnar el papel, dijo sentirse "muy contento de regresar" al cine.

"Sobre todo, estoy feliz por participar en un proyecto tan bien hecho. Yo esperaba un buen guion para regresar y me lo mandaron desde Costa Rica. Espero les guste; este trabajo fue hecho con mucho amor", expresó.

LEA MÁS: El sorpresivo regreso de Rafa Rojas, casi 20 años después

Más detalles

En el nuevo adelanto, además, se ve actuar a Toussaint, intérprete de amplia experiencia en series de televisión y películas. Entre sus papeles más destacados están los de la producción fílmica Morgana, en 2012,  y el de la teleserie El señor de los cielos (2014).

En la película de Bernal, Toussaint se mete en la piel de una Sara –esposa de Ignacio– embarazada, con una obvia  y profunda ruptura con Ignacio.

Así luce Rafa Rojas en `Despertar`. (Cortesía de Soley Bernal)

"Es una mujer que ha pasado por mucho dolor, es fuerte. Está en un momento de su vida donde está agotada, es como un caballo que ha corrido tanto, que ya está dando el tiempo extra", adelantó la actriz.

"Ella ha construido su vida con base en sus relaciones humanas. Para Sara, su vida no es el trabajo, sino su matrimonio y todo lo que eso conlleva. Eso es algo contrario a lo que vive y piensa Ignacio, lo cual los hace vivir un gran desencuentro", agregó. 

Despertar, coproducción entre México, Colombia y Costa Rica,  se estrenará el 14 de setiembre en las salas de cine costarricenses.

LEA MÁS: Rafa Rojas: el galán de telenovelas que eligió la paz antes que la fama

La cinta se filmó en la laguna de Fraijanes, en Sabanilla de Alajuela, así como en locaciones de Ciudad Colón, Cartago y en un hospital ubicado en Lindora, Santa Ana.

Rafa trabajó con experimentados actores como Leonardo Perucci –papá de Ignacio en la cinta– y otras figuras del medio costarricense como Arabella Salaverry y Humberto Canessa.

Alejandra Toussaint es la coprotagonista de 'Despertar'. (Cortesía de Soley Bernal)
  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Lanzan tráiler y afiche de 'Despertar', nuevo filme nacional con Rafa Rojas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota