Entretenimiento

Filme se estrena hoy en todo el mundo, con la mira puesta en conquistar la taquilla

Crítica destroza a ‘Escuadrón Suicida’

Actualizado el 04 de agosto de 2016 a las 12:00 am

Al menos para los analistas, el nuevo filme de DC Comics es una decepción completa. Ya veremos qué dicen los fans, por los que David Ayer dice apostar

Entretenimiento

Crítica destroza a ‘Escuadrón Suicida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es uno de pocos puntos destacados en Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.
Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es  uno de  pocos puntos destacados en  Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.
ampliar
Según ‘Variety’, Harley Quinn, –encarnada por Margot Robbie–, es uno de pocos puntos destacados en Escuadrón suicida . | CORTESÍA DE ROLA.

“Prefiero morir de pie que vivir de rodillas”.

Con esta famosa frase, atribuida al revolucionario mexicano Emiliano Zapata, David Ayer intenta sacudirse un huracán que se le está viniendo encima : la crítica está destrozando su película, Escuadrón Suicida .

“Mala”, “confusa” y “aburrida”, son solo algunos de los adjetivos que algunos críticos le han puesto de corbata a la nueva película de DC Comics, que se estrena hoy en los cines ticos.

Una calificación promedio de 46 puntos, de 100 posibles en Metacritic.com , hablan mucho de una cinta que pretendía emocionar a sus fanáticos hasta el tuétano y que finalmente se estrena bajo una gran nube de dudas.

Una de las críticas más duras provino de Indiewire , que no tuvo reparos para decir lo siguiente: “Estos héroes pueden ser malos. Pero su película es aún peor” .

The Hollywood Reporter tampoco tuvo piedad con el filme. Su crítico, Todd McCarthy, no se guardó nada y le dio con todo.

“Un proyecto desconcertante y confuso que nunca es tan ‘cool’ como cree ser. Escuadrón Suicida reúne a un equipo estelar de supervillanos y no sabe qué hacer con ellos”, apuntó McCarthy .

Peters Travers , de Rolling Stone , dijo que con “luz y cobardía”, David Ayer quizo complacer a a quienes tacharon a Batman v Superman como demasiado oscura y deprimente.

Con estos ‘tuits’, David Ayer se defendió de las fuertes críticas hacia la película. Archivo
ampliar
Con estos ‘tuits’, David Ayer se defendió de las fuertes críticas hacia la película. Archivo

De inmediato, a Travers no le tembló la mano para ponerle solo una estrella a la cinta.

Peter Debruge , de Variety , fue un poco más comedido en sus apreciaciones sobre la cinta, y se dejó decir algunas cosas que podrían salvar el esfuerzo de Ayer. Al menos en cierta medida.

“El Joker (Jared Leto) y Harley Quinn (Margot Robbie) se roban el espectáculo en esta variante DC de The Dirty Dozen ”, dijo Debruge, anunciando a los espectadores que el retorcido romance entre los dos actores puede.

Debruge, eso sí, reconoce que la historia de la cinta es “ absurda”, pero no duda de que romperá récords de taquilla.

LEA MÁS: Escuadrón Suicida se prepara para romper la taquilla

“Tiene un tono que ni de lejos llega a ser descarado, pero será uno de los grandes éxitos del verano”, agregó Variety .

PUBLICIDAD

Ante la avalancha de críticas, uno que otro crítico se aleja del pesimismo imperante y le da sus créditos a la producción. Uno de ellos es Dan Jolin , de Empire , quien dice que Escuadrón Suicida “le da una nueva vida al universo cinematográfico DC”.

David Ayer, por su parte, simplemente se tapa los oídos ante tanto “hachazo” y explica en Twitter porqué se arropa con frases de Zapata a tan solo horas de estrenar su filme en todo el mundo. “Es mi forma de decir que adoro la película y creo en ella. Está hecha para los fans. La mejor experiencia de mi vida”, escribió.

¿Zancadilla? Según calculó la revista Forbes, Escuadrón Suicida tendrá una apertura de $115 a $125 millones, rango que la convertiría en el mayor estreno de agosto de todos los tiempos. Pero hay un detalle: Forbes apuntó que un factor crucial para que estos pronósticos se cumplieran eran las críticas.

Como las primeras impresiones no son favorables, solo resta esperar para ver cómo se comportarán los fanáticos desde hoy hasta el domingo, cuando se haga público el primer corte de taquilla.

Como punto a su favor, Forbes indicó que la comercialización de la cinta ha sido muy buena.

“Ha hecho que parezca tan emocionante, tan graciosa y tan irreverente, que la diferencia de todo lo que hemos visto antes en el género de los superhéroes”, dijo Mark Hughes, crítico de cine de Forbes .

Según Box Office Mojo, Escuadrón Suicida tuvo un costo de producción de $175 millones.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Crítica destroza a ‘Escuadrón Suicida’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota