Entretenimiento

Filme dirigido por Ryan Coogler

‘Creed’: el filme donde Rocky pule a un titán

Actualizado el 04 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Con una actuación aclamada por la crítica Sylvester Stallone desempolva a su personaje más icónico. Ha llegado la hora de heredar los guantes y la sangre de Apollo Creed levanta el puño

Entretenimiento

‘Creed’: el filme donde Rocky pule a un titán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler del filme ‘Creed: corazón de campeón’

Cuando Apollo Creed recibió el knockout asesino de Iván Drago – el boxeador ruso de Rocky IV (1985)–, no todo había acabado para el emblemático púgil estadounidense.

Antes de morir, Apollo había sembrado una semilla, una extensión de su bravura que años después se conocería como Adonis, Adonis Creed.

En una lucida y además premiada vuelta de Sylvester Stallone a su emblemático papel de Rocky, los cines ticos estrenan este juevesCreed : corazón de campeón (2015), una especie de spin-off de la famosa saga de boxeo que, a partir de 1976, metió al mundo entero en un cuadrilátero y catapultó el deporte de los puños gracias al hechizo de la pantalla grande.

‘Creed’: el filme donde Rocky pule a titán
ampliar
‘Creed’: el filme donde Rocky pule a titán

Stallone, que por Creed: corazón de campeón, ya ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto y busca con firmeza repetir el premio en los Óscar, hará las veces del “tío” de Adonis (Michael B. Jordan), quien tras descubrir que lleva sangre del gran Apollo, siente que nació para pelear.

Pedirle a Rocky, el eterno rival de su padre, que lo entrene, es un paso que Adonis considera lógico para alcanzar la gloria y resolver sus problemas de identidad.

“Adonis es un chico que quiere resolver su vida. Él no sabe quien es, aunque está claro que no quiere vivir a la sombra de su padre”, dijo Jordan sobre su personaje.

“Él tampoco tuvo una familia y en última instancia busca a la persona que mejor conoció a su padre; ese es Rocky. En él encuentra la figura paterna que nunca tuvo”, agregó.

A pesar de negarse al principio, Rocky ve en Adonis el corazón de su amigo Apollo y decide apadrinarlo. Lo apoyará, “a pesar de estar librando un combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el ring ”, detalla la sinopsis oficial. Ya veremos de qué se trata.

LEA MÁS: El largo regreso de Sylvester Stallone y Rocky Balboa a los Óscar

Fuera del cuadrilátero. En Creed: corazón de campeón , el personaje de Rocky regresa tras 10 años de estar congelado.

La última vez que Stallone había encarnado al legendario púgil fue en Rocky Balboa (2006), un largometraje en el que el llamado “Potro italiano” se vuelve a poner los guantes bastante envejecido y suponiendo el retiro definitivo del personaje.

PUBLICIDAD
La cantante Ana Torroja, de 55 años,  prepara un libro autobiográfico, en el que el accidente de tránsito que sufrió en el 2008 y el juicio por delito fiscal que atravesó ocuparán la mayor parte de esta obra. Foto: RLM para La Nación
ampliar
La cantante Ana Torroja, de 55 años, prepara un libro autobiográfico, en el que el accidente de tránsito que sufrió en el 2008 y el juicio por delito fiscal que atravesó ocuparán la mayor parte de esta obra. Foto: RLM para La Nación

Por tal razón, Stallone confesó que cuando se conoció del proyecto fílmico de Creed y que Balboa volvería al cine nueve años después, tuvo que escuchar varios comentarios negativos.

“Todo el mundo me decía: ‘Es una idea horrible. ¿Qué estás haciendo?’, porque pensaban que yo iba a estar en nuevamente en el ring”, confesó el actor a EFE.

Para muchos, las dosis de Rocky Balboa, simplemente, ya eran suficientes.

LEA MÁS: Sylvester Stallone se corona como mejor actor de reparto en los Critics' Choice Awards

“Balboa, amigo, gracias por volver aunque, eso sí, ni se te ocurra regresar”, escribió Javier Cortijo, del diario español ABC en el 2006.

Pero en Creed: corazón de campeón el “Potro italiano” no necesita subirse al cuadrilátero para sorprender. Él es mentor de un chico con sueños de ídolo y ese tarea la cumple excelencia.

“Es lo mejor de la película, ver a Stallone en la interpretación dramática que el cine le tenía reservada”, publicó sobre CreedABC , el mismo diario que una vez lo despachó para siempre.

‘Creed’: el filme donde Rocky pule a titán
ampliar
‘Creed’: el filme donde Rocky pule a titán

No es para menos que Stallone, casi 40 años después, este a las puertas de conquistar un Óscar de la Academia. ¿Por qué no soñar, si el mismo Rocky casi le dapara la estatuilla en 1976?

¿Continúa la leyenda?. Con un 8.2 de calificación en el sitio metacritic.com., es claro que más allá de la actuación de Stallone, Creed: corazón de campeón resultó valiosa para los expertos del cine.

Ante ante esos buenos resultados, ¿volveremos a ver a Balboa y Adonis trabajar juntos?

La respuesta de Stallone a EFE fue reveladora: “Espero que sí”, exclamó el actor, mientras Jordan posaba sus ojos sobre él. Se huele la secuela.

El gran Apollo Creed

Apollo Creed, el padre de Adonis en la nueva cinta de Stallone, es de los personajes más recordados de la saga de ‘Rocky’. En las películas I, II y III de la serie Creed y Rocky son rivales a muerte en el ‘ring’ pero posteriormente se hacen amigos. En ‘Rocky IV’ su relación termina con la muerte de Apollo. El púgil fallece en una bestial pelea con el boxeador ruso Iván Drago, al que Rocky enfrentará luego para vengar la muerte de su amigo.

PUBLICIDAD

Tráilers de los seis filmes de la saga de Rocky:

Rocky (1976)

 

Rocky II  (1979)

Rocky III  (1982)

 

 Rocky IV(1985)

 

Rocky V  (1990)

 Rocky Balboa (2006)

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Creed’: el filme donde Rocky pule a un titán

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota