Entretenimiento

Cineasta tica Laura Astorga es seleccionada jurado en Festival de Cine de Guadalajara

Actualizado el 03 de marzo de 2015 a las 12:17 pm

Entretenimiento

Cineasta tica Laura Astorga es seleccionada jurado en Festival de Cine de Guadalajara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Laura Astorga será uno de los jurados del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. (Pablo Murillo para LN.)

La cineasta costarricense Laura Astorga fue seleccionada como jurado en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que inicia este viernes y se extenderá hasta el 15 de marzo.

Así lo detalla el portal web del Festival y lo confirmó la costarricense, quien está designada en la sección Largometraje Iberoamericano de ficción, uno de los apartados principales de la cita.

El equipo, a parte de Astorga, lo completan el mexicano Alfonso Arau (director del jurado), el argentino Juan Pablo Gugliotta, el italiano Luca Guadagnino y el estadounidense Michael J. Kutza.

"Es un honor para mí y para Costa Rica", consideró la costarricense sobre su designación.

Sobre el resto del equipo con el que compartirá, la directora de la película Princesas rojas dijo que no los conoce personalmente, pero sí sus trayectorias.

"Vamos a ser un equipo de cinco, por tanto se establece una dinámica del grupo y se saca una visión en conjunto", comentó sobre la forma en que analizarán los filmes participantes para elegir el ganador.

Agregó: "Tengo tareas específicas. Soy la única mujer en el jurado, la menor de todos los jurados, casi todos o dirigen un Festival de Cine o han hecho más de cinco largometrajes, soy centroamericana, todos ellos son potencias en cine. Por mi parte tengo una tarea muy política: represento muchas minorías".

La participación de Astorga se da al momento en que el gremio de cineastas del país urgen de una ley que haga más sostenible su profesión y que haga su ejercicio más digno.

No es la primera participación de Astorga en un Festival Internacional de Cine. Ella ha sido jurado en distintos festivales internacionales como Festival de Cine de Berlín 2014 (Alemania), Festival Ícaro (Nicaragua), Festival Internacional de Cortometrajes Hayah (Panamá), sétimo Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita (Venezuela).

A parte de Princesas rojas, Astorga dirigió el cortometraje Ellas se aman, que tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Locarno (2008) y fue mostrado en festivales como San Francisco, Mar de Plata, Madrid, Torino, Bilbao, Sao Paulo y Londres, entre otros.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Cineasta tica Laura Astorga es seleccionada jurado en Festival de Cine de Guadalajara

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota