Entretenimiento

Aparición del lanzaredes en 'Civil War'

Ansiosos por ver a Spidey en Los Vengadores

Actualizado el 24 de abril de 2016 a las 12:05 am

Sony y Marvel llegaron a un acuerdo para que Peter  Parker fuera parte de la saga del Capitán América, algo que a muchos les encanta.

Entretenimiento

Ansiosos por ver a Spidey en Los Vengadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Segundo tráiler oficial de Civil War

Era de esperarse que las reacciones tras el segundo tráiler de Captain America: Civil War fueran de asombro y emoción y al ver al final del corto a nuestro amigo y vecino Spider-Man.

Hay poco que explicar sobre su aparición en la tercera cinta del Capitán América (Chris Evans), que se convierte también en una sucesión de la saga de Avengers, pero lo que sí está claro –hasta este momento– es a cuál bando le está dando su adhesión el trepamuros.

En la escena final del adelanto cinematográfico, Iron Man (Robert Downey Jr.) pierde la paciencia en un nuevo enfrentamiento con el Cap y dice: "¡Underoos!", justo ahí, aparece Spider-Man y, con su acostumbrado sarcasmo teñido de buen sentido del humor, nos saluda a todos.

Como dato curioso la forma cariñosa en la cual llama Iron Man a Spidey hace referencia a la marca de pijamas y ropa interior para niños que se hizo famosa en la década de los 80 por estar diseñada con imágenes de superhéroes, inicialmente de DC Comics y solo la arañita representando a Marvel.

Volviendo al impacto de la presencia de Spider-Man en esta nueva entrega del universo Marvel, el personaje ha dado mucho de qué hablar; primero por haber un cambio en el actor que interpretará a Peter Parker.

El joven actor inglés Tom Holland (19 años) será el encargado de ponerse el famoso traje y de darle, en esta ocasión, un aire más adolescente a Parker; algo que en las sagas Spider-Man (2002, 2004 y 2007) del director Sam Raimi y The Amazing Spider-Man (2012 y 2014) de Marc Webb, pudo haberse pasado un poco por alto con la participación de Tobey Maguire y Andrew Garfield, quienes tenían 27 y 29 años respectivamente cuando encarnaron al héroe por primera vez.

En segunda instancia, la película está basada en el cómic escrito por Mark Millar y dibujado por Steve McNiven (publicado en el 2006), y refleja la relación entre Parker y Tony Stark gracia al nuevo traje que usa Spider-Man ya que en la historieta, Stark Industries hace un diseño especial para que lo use el arácnido; su principal característica es la posibilidad de que los ojos de la máscara sean de tipo retráctiles (o que se hagan pequeños y grandes según la necesidad), algo que evidentemente para el filme fue s hecho con efectos digitalizados.

PUBLICIDAD

Los pocos segundos que el tráiler permite ver al Hombre Araña han desatado muchas teorías sobre la nueva vestimenta del héroe neoyorquino y es que, claramente se ve que está inspirado en los dibujos que hacía en principio Steve Ditko. Por ejemplo, los colores azul y rojo son un poco más vivos que en las anteriores versiones, el escudo frontal vuelve a ser la tradicional araña más redonda –dejando atrás a aquella alargada que se usaron en las últimas sagas– y sus ojos son más pequeños.

Habrá que esperar a la cinta para saber qué tal es la participación de nuestro querido héroe junto a otros grandes de esta industria.

infografia

Alianza. Por años Marvel ha lamentado que su más chineado personaje sea propiedad –para la pantalla grande– de otra industria: Sony.

Tal vez, en su momento, cuando Marvel Studios vendió los derechos de la araña a Sony Pictures no midieron las posibles pérdidas que tendrían en sus arcas.

Aunque sabemos bien que Marvel es una máquina para lograr éxitos taquilleros con sus otros personajes y que Sony logró darle a Spidey un nuevo hogar, el hecho de que la araña humana vuelva a sus raíces es emocionante.Esta alianza entre las empresas comienza en Civil War y desde ya ahora se sabe que las próximas apariciones en el cine de Spider-Man seguirán trabajándose en conjunto para darle a Spidey el lugar y la atención que merece.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ansiosos por ver a Spidey en Los Vengadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios
Regresar a la nota