Entretenimiento

Según los planes de la producción, la cinta se estrenaría a principios del 2017

‘Amor viajero’ será la nueva película de Miguel Gómez

Actualizado el 23 de noviembre de 2016 a las 11:12 am

La película, filmada mayormente en Europa, es una comedia romántica protagonizada por Renzo Rímolo y Monserrat Montero

Entretenimiento

‘Amor viajero’ será la nueva película de Miguel Gómez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Tráiler de la película 'Amor viajero'

Es verídico. El mundo cambia con premura y las relaciones amorosas también.

De eso es testigo el cineasta nacional Miguel Gómez, quien no dudó en escribir un guion sobre el tema y plasmar esa metamorfosis en Amor viajero , su nuevo proyecto fílmico.

Filmado en locaciones de Francia, Bélgica, Inglaterra y España, Amor viajero es una comedia romántica sobre una pareja que se ama, pero que vive una profunda crisis.

En Europa. | RENZO RÍMOLO, MIGUEL GÓMEZ  Y MONSERRAT MONTERO,  DURANTE LA FILMACIÓN DE  AMOR VIAJERO  EN  BARCELONA.  EN ESA LOCACIÓN GRABARON EN EL PARK GÜELL, UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE  ANTONI GAUDÍ.  CORTESÍA DE ATÓMICA FILMS
ampliar
En Europa. | RENZO RÍMOLO, MIGUEL GÓMEZ Y MONSERRAT MONTERO, DURANTE LA FILMACIÓN DE AMOR VIAJERO EN BARCELONA. EN ESA LOCACIÓN GRABARON EN EL PARK GÜELL, UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DE ANTONI GAUDÍ. CORTESÍA DE ATÓMICA FILMS

“La pareja está en la etapa en que deben dar el siguiente paso, pero no lo hacen. Hay miedo y varias cosas por ahí”, adelanta Gómez, artífice de populares cintas como El cielo rojo , Italia 90 y Maikol Yordan de viaje perdido.

“Según la trama, la pareja había planeado un viaje a Europa pero en el proceso cortan la relación. Por diferentes razones deciden hacer el viaje, cada uno por su lado, y el resto ustedes lo verán en la película”, agregó Gómez.

La pareja de la que hablamos se llama Marco y Gaby.

Ellos son interpretados por Renzo Rímolo –conocido locutor y comediante de Stand Up Comedy –, y Monserrat Montero, quien estelarizó junto a Hernán Jiménez la película El regreso.

“Estoy muy feliz de regresar al cine, otra vez en un protagónico. De Gaby puedo decir que es una chica como cuadrada con respecto a Sofía, mi personaje en El regreso . Es una persona que sueña con casarse y tener hijos. Ella lo tiene claro y no le da vergüenza decirlo”, adelantó Montero.

“En la actualidad hay algunas mujeres que anhelan ser mamás y trabajar al mismo tiempo, pero tienen miedo de aceptarlo por rebeldía. En el caso de Gaby, en esto radica su rebeldía, en decir lo que quiere abiertamente sin dejar de ser una chica feliz y contemporánea”, agregó la actriz.

Luis Salas, | DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DE  AMOR VIAJERO , TRABAJANDO EN   CAMDEN TOWN, FAMOSO BARRIO LONDINENSE.  LO ACOMPAÑAN MIGUEL GÓMEZ Y  NICOA RÍOS, ASISTENTE DE CÁMARA.  ATÓMICA FILMS PARA LN
ampliar
Luis Salas, | DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA DE AMOR VIAJERO , TRABAJANDO EN CAMDEN TOWN, FAMOSO BARRIO LONDINENSE. LO ACOMPAÑAN MIGUEL GÓMEZ Y NICOA RÍOS, ASISTENTE DE CÁMARA. ATÓMICA FILMS PARA LN

Según Montero, el drama de la cinta comienza con la actitud indecisa de Marco, que afecta emocionalmente a Gaby.

Eso lo sabe bien Rímolo, quien describa a Marco de la siguiente manera: “Le teme al compromiso, ha tomar decisiones serias. Él no sabe sabe si es sí y o es no. Eso no es bueno cuando alguien más está esperando una respuesta”.

PUBLICIDAD

Como era de esperarse, el contenido cómico de Amor viajero lo aporta el personaje de Rímolo, al menos en su mayoría.

“El humor viene de la mano de la inmadurez de Marco, básicamente de su estupidez. Gaby se une luego a provocar risas”, finalizó Rímolo.

Lo visual. En el Viejo Continente y con el objetivo de enamorar al espectador a nivel visual, Amor viajero se rodó en escenarios emblemáticos.

Por ejemplo, entre sus escenarios se encuentran la legendaria calle que hicieron famosa los Beatles, la Abbey Road.

Además aparece el Park Güell de Barcelona –diseñado por Gaudí, la zona parísina de Montmartre –donde se filmaron películas como Medianoche en París , y Normandía, en una zona cercana al lugar donde desembarcaron las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial.

En  Amor viajero ,  Renzo Rímolo encarna a Marco y Montserrat Montero a Gaby. ¿Qué ocurrirá con su maltrecha relación? Atómica Films para LN
ampliar
En Amor viajero , Renzo Rímolo encarna a Marco y Montserrat Montero a Gaby. ¿Qué ocurrirá con su maltrecha relación? Atómica Films para LN

“También se apreciarán lugares donde pintaba Claude Monet. Cuidamos muchísimo el aspecto visual, y seleccionamos lugares que definitivamente aportan a la atmósfera romántica de un viaje de este tipo”, explicó Gómez.

El largometraje, que tiene un costo de producción de unos $200.000, se grabó con una cámara profesional Red Dragon y hasta se utilizaron drones para tomas aéreas.

Según Gómez, todavía faltan por filmar unas secuencias de la película en Costa Rica, pero esto no impediría que el filme se estrene a principios del 2017.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

‘Amor viajero’ será la nueva película de Miguel Gómez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexánder Sánchez

asanchez@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista del suplemento Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Su formación académica la complementó con trabajos estudiantiles en medios de comunicación universitarios.

Ver comentarios
Regresar a la nota