Entretenimiento

Mayordomo de la mansión Wayne

Alfred Pennyworth: La lealtad es su carta de presentación

Actualizado el 21 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Cuidados El inglés fue el encargado de la crianza y educación de Bruce, cuando sus padres fueron asesinados en un asalto

Entretenimiento

Alfred Pennyworth: La lealtad es su carta de presentación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Para definir la palabra lealtad podría bastar con mencionar el nombre de Alfred Pennyworth, el mayordomo de la casa Wayne quien se convirtió en el aliado más cercano de Batman .

Después del asesinato de Martha y Thomas Wayne, Alfred tomó las riendas de la vida del pequeño Bruce, y en honor al legado que dejaron sus anteriores jefes, dedicó su vida a la crianza de aquel niño que quedó huérfano por la mano de un asaltante.

La tarea no era fácil, Bruce era un niño enojado y triste que sufría por la orfandad. Sin embargo, la tarea pasó a ser una responsabilidad mayor para el fiel mayordomo, en cuanto Bruce decidió dedicar su vida a luchar contra el crimen.

Batman podrá tener la ayuda de muchos aliados en su vida de heroísmo, pero ninguno de ellos tiene la responsabilidad de velar por la salud y la estabilidad de Bruce.

Archivo.
ampliar
Archivo.

Alfred era hijo del primer mayordomo de la casa Wayne; ahí vivió durante su infancia y luego tomó el puesto de su progenitor.

Historias. Con el paso del tiempo, el origen de Alfred, quien apareció por primera vez en la edición número 16 de Batman en 1943, y fue creado por Bob Kane y Jerry Robinson, ha cambiado.

Una de las versiones dice que Alfred fue contratado en la mansión Wayne luego de trabajar para la casa real en Inglaterra.

Una nueva historia nació al decir que Pennyworth era un actor inglés que había servido el ejército de su país, y de ahí había adquirido sus conocimientos en primeros auxilios, cosa que ayudaría en gran forma al atribulado y lastimado Bruce, luego de combatir el mal.

Alfred también ha servido como consejero personal y como técnico en la Baticueva, cuando Batman está afuera.

El mayordomo también ha hecho las veces de padrino de crianza de Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake, los diferentes Robin que han acompañado al Caballero de la Noche en su historia.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Alfred Pennyworth: La lealtad es su carta de presentación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Jessica Rojas Ch.

jessica.rojas@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Cubre temas de música nacional e internacional, además de informaciones de entretenimiento.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota