Entretenimiento

La esposa del intérprete fue la última persona que lo vio con vida

Ahorcamiento: la causa de muerte de Robin Williams

Actualizado el 13 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Sigue la investigación Autoridades declinaron confirmar si el actor se suicidó, aunque las pesquisas preliminares apuntan hacia esa tesis

Entretenimiento

Ahorcamiento: la causa de muerte de Robin Williams

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Biografía de Robin Williams (Adrián Soto H)

AFP y EFE. El informe fue claro, contundente y desgarrador: el actor estadounidense Robin Williams murió ahorcado con un cinturón.

La Policía estadounidense informó ayer que el querido histrión fue hallado en el dormitorio de su residencia, en California, con una correa alrededor del cuello, ligeramente suspendido y con cortes superficiales en las muñecas.

“Estaba sentado, inerte, con una correa alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta”, dijo el teniente Keith Boyd, del condado de Marin, cerca de San Francisco.

El funcionario agregó que Williams falleció de asfixia por ahorcamiento.

El forense Joseph Cohen examinó los restos de Williams y confirmó la tesis inicial del ahorcamiento. Además, descartó que el actor hubiera estado envuelto en algún tipo de altercado violento antes de su muerte.

Boyd descartó confirmar o negar si el actor de 63 años, quien sufría una severa depresión, se habría suicidado, ya que las pesquisas aún no han terminado. “No estamos divulgando esa información porque hay una investigación en curso”, dijo.

Sin embargo, el agente agregó que no había aparentes “señales de forcejeo” en el lugar.

Al momento de su muerte,  Robin Williams tenía 63 años.  AFP.
ampliar
Al momento de su muerte, Robin Williams tenía 63 años. AFP.

Boyd especificó que toda la evidencia parece mostrar que el astro de Good Will Hunting , Mrs. Doubtfire y Good Morning, Vietnam se quitó la vida y añadió que habrá un dictamen final con las pruebas de toxicología y el interrogatorio a los testigos.

“Todavía hay gente con la que queremos hablar, así que hay cierta información que vamos a retener”, precisó Boyd.

Las pruebas toxicológicas determinarían si Robin había consumido algún tipo de sustancia química la noche del domingo.

Los resultados podrían demorarse hasta seis semanas, por lo cual la investigación continuará su curso muy probablemente hasta finales de setiembre y principios de octubre.

Última mirada. El domingo por la noche, cuando su esposa Susan Schneider se fue a la cama, Williams fue visto con vida por última vez. Según Boyd, ella se levantó al día siguiente y salió de la casa, pensando que Robin seguía dormido.

La Policía agregó que, poco después, la asistente personal de Williams llegó a la casa, ubicada en la localidad de Tiburon. Se preocupó al ver que el actor no le abría la puerta y, finalmente, ella lo encontró muerto.

PUBLICIDAD

¡Dolor! La noticia del aparente suicidio dejó a sus vecinos en Tiburon impresionados y afligidos. Williams llevaba ocho años viviendo en el tranquilo vecindario costero.

Noreen Nieder dijo que Williams era un vecino amigable que siempre saludaba y charlaba de cualquier cosa. Además, agregó que, aunque no era cercana a Williams y su familia, alguna vez le preguntó sobre sus tratamientos de rehabilitación.

Santuario.  La casa  donde se grabó    la serie     Mork & Mindy , famosa en los años 80, se llenó de flores, velas  y emotivos mensajes para el fallecido intérprete.  AP.
ampliar
Santuario. La casa donde se grabó la serie Mork & Mindy , famosa en los años 80, se llenó de flores, velas y emotivos mensajes para el fallecido intérprete. AP.

“Él era muy abierto al respecto; me dijo que le estaba yendo bien”, recordó Nieder.

Luego de confirmarse la muerte del actor, grandes e improvisados tributos repletos de flores y miles de notas aparecieron alrededor de Estados Unidos. Fue un ritual que se efectuó ante las puertas de su residencia y se replicó en la casa donde se filmó la cinta Mrs. Doubtfire ( Papá por siempre ).

También hubo homenajes en el sitio donde se grabó la serie Mork & Mind , así como junto a su estrella del Paseo de la Fama, en Hollywood.

Triste preámbulo. No era un secreto que Williams había sufrido recaídas periódicas de depresión, además de abusar de drogas y de alcohol. Incluso, Robin hacía referencia a esto en sus monólogos de comedia.

Apenas el mes pasado, él anunció que regresaba a un programa de tratamiento.

Cuando buscó ayuda en el 2006, tras sufrir una recaída después de 20 años sobrio, hizo un chiste que se convirtió en un lema para algunos: “ Fui a rehabilitación en el condado del vino, para mantener abiertas mis opciones”.

Cuando se supo que tenía problemas de drogas, a principios de 1980, Williams respondió con un chiste: “La cocaína es la manera como Dios te dice que ganas demasiado dinero”.

En esta banca, en un parque público de Boston, se filmó una de las escenas más clásicas de   Good Will Hunting , la cinta que le valió un Óscar a Robin  Williams. Allí, también decenas de personas recordaron al actor.  AP.
ampliar
En esta banca, en un parque público de Boston, se filmó una de las escenas más clásicas de Good Will Hunting , la cinta que le valió un Óscar a Robin Williams. Allí, también decenas de personas recordaron al actor. AP.

El estadounidense se convirtió, a lo largo de sus casi 40 años de carrera, en uno de los actores más polifacéticos de Hollywood, con un don especial para hacer reír al público.

En 1998, Robin ganó el Óscar a mejor actor de reparto por Good Will Hunting .

Desde el 2011, Robin Williams estaba casado con Schneider. El actor tenía tres hijos, fruto de otros dos matrimonios.

Vea a continuación, diez películas de Robin Williams que siempre recordaremos:

10. Aladdin (1992)

La voz inmediatamente reconocible de Williams lo hizo una selección obvia cuando comenzó la nueva era dorada de las películas animadas. En Aladdin, interpretó al genio, y sobra decir que se roba el show de uno de los mayores éxitos de Disney. También brindó su voz a personajes en Happy Feet (2006) y A.I. Artificial Intelligence (2001), entre otras.

PUBLICIDAD

9. Hook (1991)

La habilidad de Williams para transformarse en los más caricaturescos personajes lo hizo un inolvidable, aunque poco ortodoxo, Peter Pan... tanto, que su personaje le robó el título del filme al protagonista.

8. One Hour Photo (2002)

El lado oscuro de William sobresalió a principios de la década del 2000. One Hour Photo fue una atrevida apuesta por mostrarlo en el oscuro rol del acosador de una familia. 

7. Insomnia (Insomnio, 2002)

Christopher Nolan extrajo una interpretación tenebrosa de Williams en este remake de un thriller noruego, que el actor coprotagonizó con Hilary Swank y Al Pacino.

6. The World According to Garp (El mundo según Garp, 1982)

Junto con Glenn Close y John Lithgow, llevó a la vida una de las principales novelas de John Irving. Tras su salto a la fama en la teleserie Mork y Mindy, este fue uno de los mayores papeles cinematográficos que tomó – justo al comienzo de la década en la que se hizo una superestrella –.

5. Awakenings (Despertares, 1991)

Williams, como el doctor Malcolm Sayer, cuida a un grupo de pacientes catatónicos y los ayuda con nuevos medicamentos. Consigue breves momentos de lucidez para sus pacientes, pero ello le ayuda a él y a sus familiares a ver la vida de una nueva manera.

4. Good Will Hunting (1997)

El único premio Óscar que recibió Williams fue como mejor actor de reparto como el terapeuta que ayuda a un joven genio (interpretado por Matt Damon).

3. Good Morning, Vietnam! (1987)

Comedia y drama nunca estuvieron más cerca que en esta historia de un locutor radial que intenta llevar algo de ánimo a los deprimidos soldados del frente vietnamita.

2. Mrs. Doubtfire (La señora Doubtfire, 1993)

En una de sus películas más populares, Williams interpreta a un padre que haría lo que fuera por pasar tiempo con sus hijos nuevamente tras un divorcio. Vestido como una institutriz, se acerca nuevamente a los que más ama.

1. Dead Poets Society (La sociedad de los poetas muertos, 1989)

El idealista profesor John Keating llega a una elitista escuela a intentar enseñar a sus estudiantes la pasión por la poesía y por la vida misma. El problema, claro está, es que la vida tiene sus propios designios. Carpe Diem!

Sin duda, se nos quedan por fuera Patch Adams, La jaula de las locas, El hombre bicentenario, Jumanji... y tantas otras. Cuéntenos cuál es su película preferida con Robin Williams en los comentarios.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Ahorcamiento: la causa de muerte de Robin Williams

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota