Entretenimiento

Actividades comienzan a las 9 a. m.

Enamorate de tu ciudad vuelve con sorpresas este sábado

Actualizado el 13 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Lo que viene Clases de danza urbana, torneos de juegos de mesa y espectáculos que ocurrirán de manera inesperada son la oferta

Entretenimiento

Enamorate de tu ciudad vuelve con sorpresas este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Para todos. Enamorate trae este año clases de breakdance. | FABIÁN HERNÁNDEZ

La cuarta temporada de Enamorate de tu ciudad comenzará este sábado con un bailongo con la Orquesta Lubín Barahona, clases de baile y espectáculos que sucederán donde usted menos piense.

Lo que se vivirá este fin de semana será el primero de 49 episodios que llenarán de arte y cultura los parques Morazán, España, Jardín de Paz y la Merced.

Se espera la participación de unos 2.000 artistas a lo largo de toda la temporada 2014.

Según los organizadores, parte de las novedades de este año incluirán también clases de danza urbana, más espacios para las artes visuales, así como torneos de ajedrez, damas chinas y futbolín, entre otros.

También habrá otros atractivos como una feria de libros usados y murales humanos.

En total. el Ministerio de Cultura destinará ¢400 millones para realizar el programa. Esto se complementará con un apoyo de ¢80 millones, de parte del Banco Popular.

“Llegar a cuatro ediciones de Enamorate de tu ciudad es realmente conmovedor por el impacto que ha producido este espacio en la sociedad y en las familias, porque no solo se ha logrado que el público vuelva a tomar los parques de la capital, sino que hemos generado espacios de encuentro para las familias y contribuido a disminuir la delincuencia en el casco urbano”, comentó Patricia Aguilar, directora del programa.

Manuel Obregón, ministro de Cultura, agregó que su deseo es que miles de personas se sigan sumando al proyecto para que vivan el sano esparcimiento y no solo sean espectadores, sino protagonistas de estos espacios urbanos.

Marianella Protti, responsable de la programación de Enamorate de tu ciudad , explicó que todas las mañanas de los sábados el público encontrará programación infantil, en los parques Morazán, España y en el de la Merced.

Los jóvenes, y aquellos que se sientan como tales, podrán jugar con los hula hula y con instrumentos de percusión en el Jardín de Paz (frente al Edificio Metálico), mientras que los adultos mayores encontrarán juegos, clases y otras actividades en los parques España, la Merced y en el Morazán.

Las actividades de este fin de semana comenzarán a las 9 a. m. y se extenderán hasta las 5 p. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Enamorate de tu ciudad vuelve con sorpresas este sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota