Entretenimiento

The Tico Times cierra su edición impresa

Actualizado el 28 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Entretenimiento

The Tico Times cierra su edición impresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

  The Tico Times  cierra su edición impresa - 1
ampliar
The Tico Times cierra su edición impresa - 1

San José (Redacción). El semanario nacional en inglés The Tico Times dejará de circular en papel, según anunció hoy el propio medio.

Con 56 años de historia, The Tico Times puso hoy a la venta la que será su última edición impresa, y en adelante se convertirá en un medio en línea, con un modelo basado en los ingresos de publicidad y donaciones.

Así se explica en su nota abridora de hoy , en la que se añade que el cierre del periódico se debe a razones financieras.

Fundado por Betty Dyer como un proyecto estudiantil del colegio Lincoln, The Tico Times se convirtió en el medio líder en inglés del país y el primero de Centroamérica en ese idioma. En la actualidad es dirigido por Dery Dyer, hija de la fundadora, quien en una carta se sinceró con los lectores sobre los motivos detrás de su decisión.

“Las razones para la desaparición de la edición impresa son muchas”, escribió Dyer. Entre estas señaló el giro en la industria de periódicos hacia lo online , la recesión global que afectó el presupuesto de los anunciantes e incluso “la falta de visión a largo plazo y una serie de decisiones fatales”.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

The Tico Times cierra su edición impresa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Víctor Fernández G.

vfernandez@nacion.com

Jefe de información de Entretenimiento

Es el jefe de la mesa de Entretenimiento en la redacción integrada de Grupo Nación, donde tiene a su cargo la coordinación de la revista diaria Viva, los productos semanales Áncora, Teleguía y Revista Dominical.

Ver comentarios
Regresar a la nota