Entretenimiento

Exposición en Des Pacio Galería

Senos de tela sacan pecho por las mujeres

Actualizado el 02 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Almohadones en forma de tetas integran instalación de Allegra Pacheco

Con sus obras, la artista pretende abrir la discusión sobre la condición femenina

Entretenimiento

Senos de tela sacan pecho por las mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Son dos. De ellas se alimentan los seres humanos durante sus primeros meses de vida y de ellas se nutre también el deseo sexual masculino. Más que un órgano, los senos son un rasgo inherente a la mujer que adquiere connotaciones muy variadas y contradictorias.

Con su exposición Boobs (Tetas), la artista costarricense residente en Londres Allegra Pacheco abre la discusión sobre la condición femenina: sus estereotipos y tabúes frente a las realidades.

Ella colocó en las salas de de Des Pacio Galería, en barrio Otoya, San José, varias tetas de tela de diversas dimensiones.

“Las tetas tienen una doble connotación: por un lado se asocian al sexo, la pornografía y la promiscuidad; por otro, son símbolo de maternidad. Además, el concepto de ‘feminismo’ se ha desvirtuado. Con mi propuesta aspiro a romper con esos estigmas”, explicó Pacheco. Los almohadones escultóricos con pezones rosados invitan al público a reflexionar en forma cómica.

“¿Por qué no puede la sexualidad ser algo divertido, juguetón, alegre y aventurero?”, se pregunta Pacheco, quien pronto regresará a Londres para obtener una maestría en Bellas Artes.

Para confeccionar cada una de estas “hermosas, confortables y maravillosas” tetas de tela, la artista contó con la asistencia de mujeres de bajos recursos, algunas inmigrantes, residentes en La Carpio. “El arte también debe romper barreras sociales; no es cierto que esté en un pedestal inalcanzable”, declaró. Des Pacio Galería está en barrio Otoya, 100 metros este y 10 norte de la Casa Amarilla.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Senos de tela sacan pecho por las mujeres

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota