Entretenimiento

Presupuesto para actividades culturales

Recortes de presupuesto alcanzan a Festival de la Luz y Desfile de Boyeros

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nueva modalidad La Municipalidad de San José asegura que actividades se pueden sostener con el apoyo de patrocinadores

Entretenimiento

Recortes de presupuesto alcanzan a Festival de la Luz y Desfile de Boyeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Al igual que sucedió con el festival Transitarte, programas como Festival de la Luz y el tradicional Desfile de Boyeros que organiza la Municipalidad de San José, sufrieron recortes de presupuesto de hasta ¢90 millones.

Los programas que tienen asignados menos recursos en este 2014 son el Festival Transitarte, que recibirá un presupuesto de ¢20 millones (¢60 millones menos que en el 2013); el Festival de la Luz, que tiene un presupuesto de ¢60 millones (¢90 millones menos que el año pasado) y el Desfile de Boyeros, que podrá usar ¢7 millones (¢4 millones menos que en el 2013).

Marco Vinicio Corrales, gerente de provisión de servicios del ayuntamiento josefino, explicó que esta disminución se debe a una serie ajustes en los ingresos de diferentes departamentos del municipio.

“Hay recortes en las áreas administrativas, inclusive en el mismo Concejo Municipal. Lo que no queremos es que se afecten los servicios, queremos hacer los mismos proyectos, pero reinventados”, aseguró Corrales

Cambios. A raíz de los ajustes presupuestarios, el gobierno local implementó una nueva política que busca que sus proyectos más exitosos, que ha apoyado generosamente durante años, se pongan en marcha con el apoyo de patrocinadores y no financiados en su totalidad por el ayuntamiento.

El objetivo de esta modalidad, aseguró Corrales, es que los patrocinios completen el presupuesto, con el fin de que las actividades se puedan realizar con “una calidad igual o superior” a la que habían ofrecido en el pasado.

Con estos cambios se ahorrará dinero en pago de horas extras de funcionarios municipales, alimentación de equipos de trabajo y en trámites administrativos, detalló el funcionario municipal.

“El Festival de la Luz es un espectáculo sumamente maduro, que vende millones en publicidad y todos los medios lo transmiten. Creemos que con el potencial de actividades como esta podemos duplicar el ingreso y hacer más con lo mismo. Si esta modalidad funciona, le permitiría a la Municipalidad poder invertir en otros proyectos importantes como llevar arte a los barrios que no son del centro de San José y que siempre nos reclaman atención”, afirmó.

Corrales concluyó que esta modalidad de trabajo es una prueba que implementarán este año.

A partir del aprendizaje que se obtenga de esta experiencia, el ayuntamiento irá ajustando la forma de trabajo hasta encontrar la que más los beneficie.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Recortes de presupuesto alcanzan a Festival de la Luz y Desfile de Boyeros

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota