Entretenimiento

Noticia emocionó a sus participantes

Procesiones josefinas serán protagonizadas por feligreses

Actualizado el 16 de abril de 2014 a las 12:00 am

Colaboración Municipalidad de San José apoyará ahora solamente con seguridad, limpieza y el vallado de las calles

Entretenimiento

Procesiones josefinas serán protagonizadas por feligreses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Acción. El grupo Alfa y Omega se volvió a unir en la procesión del Domingo de Ramos. Arquidiócesis de San José/LN

Luego de muchos años de ser protagonizadas por actores, las procesiones de Semana Santa de la Catedral Metropolitana volverán a ser interpretadas por feligreses.

Sandra García, alcaldesa josefina, explicó que esta decisión se toma con el objetivo de que el ayuntamiento tenga participación solamente en la limpieza de las vías, la seguridad y el vallado de las calles.

“Esto es para evitarnos un problema y tener mayor participación con todas las iglesias, pues hay peticiones de todos los sectores”, explicó la jerarca.

La noticia lejos de desalentar a los de la catedral fue motivo para llamar a la acción a sus feligreses.

“Las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral Metropolitana serán exactamente igual a las de años anteriores, incluso se aumentarán personajes y participarán niños”, dijo el padre Francisco Javier Mata, prefecto del templo.

En lugar de los histriones, ahora las procesiones serán interpretadas por integrantes de la agrupación Alfa y Omega, un grupo de feligreses que en los años 80 se especializaba en hacer las representaciones de la Semana Mayor en vivo, en comunidades como Hatillo y San Francisco de Dos Ríos.

Luego de estar 20 años separados, el colectivo volvió a sus andanzas, solo que ahora sus integrantes participan acompañados con sus esposas y sus hijos.

“Cuando la municipalidad no asumió la producción se me encomendó la tarea de asumir las procesiones. Fue entonces que recurrí a los integrantes de Alfa y Omega, un grupo que lideré en los años 80 y que ahora se reúne para participar en estas actividades”, aseguró Luis Díaz, decorador de la Catedral Metropolitana.

Según cuenta Díaz, no hubo uno de los integrantes que se rehusara a participar.

“Fue lo máximo que nos pasó. En estos días ensayamos en el parqueo de la iglesia de Hatillo centro y fue como devolverse 20 años. Todo ha sido muy fácil, la gente se sabe todos los diálogos”, comentó Díaz.

Dos generaciones. Emocionados por servir y por el reencuentro, los integrantes de Alfa y Omega están felices, pues el grupo que antes estaba integrado por jóvenes, ahora regresa con nuevas generaciones de integrantes.

“El compromiso es mayor ahora. Hace nueve años mi esposa tuvo un parto de emergencia y mi hijo nació muerto, pero los doctores lo revivieron. Compartir con él esta experiencia más que halagador es un acto de fe, nos acerca más”, comentó Guillermo Castro, quien hará del Cirineo. Su niño José interpretará al hijo de su personaje.

PUBLICIDAD

Orgullosa por la oportunidad, Adriana Valverde, quien será María Magdalena, comentó que toda su familia participará en las actividades. Su esposo, Andrés Páez, será soldado romano y su hija acompañará a la mujer de Jerusalén.

Actividades. Como parte de la Semana Mayor, la Catedral Metropolitana será sede esta noche de un concierto con la Orquesta Sinfónica Manuel María Gutiérrez, a las 6: 30 p. m.

Mañana será la procesión del Silencio a las 7:30 p. m., mientras el viernes la de Jesús Nazareno cargando la cruz camino al calvario , a partir de las 10 a. m., y la del Santo entierro a las 6 p. m. El domingo la Alegre procesión con el señor resucitado es a las 9: 45 a. m.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Procesiones josefinas serán protagonizadas por feligreses

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota