Entretenimiento

Obra del artista Idan Zareski pesa más de una tonelada

Patón de una tonelada se sentó en Avenida Escazú

Actualizado el 11 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Entretenimiento

Patón de una tonelada se sentó en Avenida Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Despreocupado y luciendo sus patotas, un gigantesco hombre de bronce ya hizo de Costa Rica su casa. La escultura monumental Big Foot ( Pie grande ), de 4 metros de longitud y más de una tonelada de peso, llegó para quedarse.

La obra fue realizada por el artista franco-israelí Idan Zaresky y adquirida por la empresa Portafolio Inmobiliario para su exhibición permanente en Avenida Escazú. “Como artista he viajado por varios lugares del mundo como Europa, África, Estados Unidos y Latinoamérica. Siempre me he preguntando cuál es el hogar de un viajero y la respuesta es que el sitio en donde estén tus pies esa es tu casa”, declaró Zaresky, quien actualmente reside en Costa Rica.

Con su pose relajada y sus grandes pies, Big Foot pretende invitar a la reflexión sobre la tolerancia y la necesidad de derribar fronteras políticas, religiosas, sexuales, étnicas y de todo tipo para tratar de vivir en un mundo más armonioso. “Los pies grandes simbolizan la conexión con nuestras raíces; todo aquello que nos ancla a nuestros ancestros”, dijo.

Según explicó el artista, esta es una obra en serie por lo que existen varias copias alrededor del mundo. Una de ellas ha viajado por varios países como Colombia (Bogotá, Cartagena) EE.UU. (Miami), Mónaco, Suiza,(Ginebra, Basilea) y Francia (Tolouse). “La estación final será la Antártida y el público serán los pinguinos”, bromeó el artista. “Es el único territorio del planeta que no pertenece a ningún Gobierno; es muy simbólico”, agregó .

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Patón de una tonelada se sentó en Avenida Escazú

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota