La lucha libre tomará el MADC con exposición de Lourdes Grobet

La exposición se inaugurará el sábado, a las 7 p. m., en el marco de la Feria Internacional del Libro

La fotógrafa Lourdes Grobet posa con los luchadores El Trío.
La fotógrafa Lourdes Grobet posa con los luchadores El Trío. (Trilce Ediciones para La Nación.) ampliar

Últimas noticias

Los míticos luchadores enmascarados de México llegaron al Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC), en San José. La exposición Espectacular Lucha Libre mostrará las mejores fotografías de la mexicana Lourdes Grobet del viernes 23 hasta el 28 de setiembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro.

La exposición se inaugurará el sábado, a las 7 p. m. Se trata de una muestra itinerante de la Editorial Trilce, que publicó un libro sobre la lucha, tanto en el escenario como en la vida cotidiana de sus peculiares personajes.

El viernes 23, a las 3 p. m., se celebrará la charla Espectacular a tres caídas en el Teatro de la Aduana, con presencia de la periodista María Montero y la fotógrafa.

El luchador Solar, sentado, una fotografía de Lourdes Grobet expuesta en el MADC.
El luchador Solar, sentado, una fotografía de Lourdes Grobet expuesta en el MADC. (Trilce Ediciones para La Nación.) ampliar

Los curadores de la exposición, Juan Carlos Mena y Déborah Holtz, explican que Grobet da una mirada a todo el mundo de la lucha libre. "Para Lourdes, protagonistas y espectadores son partes indiscernibles de un deporte ligado a lo teatral y lo carnavalesco y, con el mismo interés, captura los gestos del público que documenta las hazañas de los gladiadores, como Santo, Blue Demon, El Solitario, Irma González o la Briosa", escriben.

El programa completo de la Feria Internacional del Libro está disponible en este enlace.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: La lucha libre tomará el MADC con exposición de Lourdes Grobet