Cultura

'Imperialismo científico', química y biología

<em>Mutua ayuda</em>. Las ciencias de la naturaleza necesitan tener una mayor apreciación una de la otra

Monumento  a Dmitri Mendeléyev, ubicado frente a la Facultad de Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad Eslovaca de Tecnología de Bratislava (Eslovaquia).
Monumento a Dmitri Mendeléyev, ubicado frente a la Facultad de Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad Eslovaca de Tecnología de Bratislava (Eslovaquia).
Monumento a Dmitri Mendeléyev, ubicado frente a la Facultad de Química y Tecnología de Alimentos de la Universidad Eslovaca de Tecnología de Bratislava (Eslovaquia).

Manuel Ortega Rodríguez

Lo que debió haber sido una celebración entre científicos el pasado miércoles 2 de abril en la Universidad de Costa Rica, se convirtió (¿inesperadamente?) en una “non-conversation” –para usar las palabras del propio conferencista– cuando varios biólogos salieron con cara de indignados por la puerta trasera del auditorio de Física-Matemáticas. El ponente invitado era Robert Laughlin, profesor de la Universidad de Stanford y Premio Nobel de Física de 1998.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌