Entretenimiento

Obras de Picasso, Degas y Gauguin, entre otros

Galería Nacional refuerza su seguridad de cara a exposición “Herencia del Arte”

Actualizado el 15 de abril de 2014 a las 02:10 pm

Se han invertido más de $55.000 en traslado de las obras desde Miami y el pago de seguros, logística y personal

Entretenimiento

Galería Nacional refuerza su seguridad de cara a exposición “Herencia del Arte”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El Minotauro de Pablo Picasso, grabado sobre papel, 1933 (CCCC)

Más de 20 oficiales del Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC) velarán por la seguridad de las 158 obras que se exhibirán en la Galería Nacional entre el 28 de abril y el 28 de junio.

Se trata de la exposición Herencia del Arte, donde se podrán apreciar trabajos de artistas como Pablo Picasso, Edgar Degas, Paul Gauguin, Alberto Giacometti, Henri Matisse, Andy Warhol, Jasper Johns y Jean-Michel Basquiat.

Los oficiales estarán presentes en los dos pisos de la galería de día y de noche y se contará con apoyo de la Fuerza Pública, informó Ronny Jiménez, jefe de prensa y comunicaciones del CCCC.

Además, se contará con equipo de monitoreo de punta, incluyendo 32 cámaras de seguridad tanto en el interior de la galería, como en todo el perímetro externo.

“El equipo ya sea tenía en el Museo de los Niños y los demás proyectos del CCCC; para esta exposición se reforzó con 10 cámaras más dentro de la Galería Nacional”, detalló.

Las personas que deseen visitar la Galería Nacional para observar esas obras originales deberán presentar su cédula o documento de identificación y los niños deberán ingresar con un adulto responsable.

No podrán ingresar al recinto con bolsos, ni con cámaras fotográficas; tampoco se pueden tocar las obras. Todas esas medidas tienen el objetivo de velar y resguardar al máximo el valor histórico de las obras que se exhibirán.

“Existen otras medidas que tomaremos y que por seguridad no me permiten informar”, dijo el funcionario.

Jiménez anunció que el cargamento de obras llegó a la galería el lunes bajo un extenso despliegue de seguridad.

“Los camiones fueron descargados con la presencia de expertos en el manejo de obras de arte y a partir de este miércoles 16 de abril se comenzará con el montaje de la muestra inédita en la que se han invertido más de $55.000”, dijo.

El monto incluye el traslado de las obras desde Miami y el pago de seguros, logística y personal.

En detalle. La exposición Herencia del Arte incluye obras primitivas de más de 2.000 años de antigüedad, obras precolombinas de hace más de 1.500 años y obras de los diversos períodos del arte hasta llegar al arte contemporáneo

PUBLICIDAD

“La exposición ofrecerá la posibilidad de disfrutar arte Birmano, arte chino antiguo, arte de África, video-arte, instalaciones, pinturas, esculturas, obras sobre papel, arte moderno, entre otras tendencias”, informó Sebastián Mello, director de la Galería Nacional, en un comunicado.

Las obras se pueden visitar de lunes a viernes de 8 a. m.  a 4:30 p. m.; y los fines de semana, de 9:30 a. m.  a 5 p. m.

Los interesados en asistir deben reservar la fecha y la hora en la que planean realizar la visita llamando al 2258-4929.

La entrada es gratuita.

  • Comparta este artículo
Entretenimiento

Galería Nacional refuerza su seguridad de cara a exposición “Herencia del Arte”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota